Ironman 70.3 se cumple este domingo con un gran despliegue operativo
Interés General 14:00

Ironman 70.3 se cumple este domingo con un gran despliegue operativo

La exigente prueba se cumple este domingo en Punta del Este e incluirá natación, bicicleta y una corrida por los puntos más atractivos de la península; además de un esfuerzo logístico que involucra a varias áreas de la Intendencia de Maldonado. El representante de Ironman a nivel local, Jorge Beltrán dijo que “el evento se hace con el esfuerzo de todos”.

Se comenzará a las 7 de la mañana con la disciplina de natación en la playa ubicada frente al hotel Enjoy Punta del Este, donde los participantes nadarán 1,9 kilómetros hacia la zona portuaria. Esta etapa demandará un operativo de seguridad en el agua con seis embarcaciones, 20 kayaks, guardavidas, y también la colaboración de Prefectura Nacional Naval y el Yacht Club Punta del Este.

A continuación, los atletas recorrerán 90 kilómetros en bicicleta -desde la Parada 3 hasta La Capuera-. En ese sentido, el director de Tránsito y Transporte de la IDM, Juan Pígola, explicó que 85 funcionarios del cuerpo de inspectores, cinco móviles y ocho motos van a estar distribuidos en varias zonas, y se trabajará junto a la Policía Nacional de Tránsito para acompañar el tramo de ciclismo en la Ruta Interbalnearia.

Por último, correrán dos vueltas de 21 kilómetros utilizando la Rambla Circunvalación, desde la Parada 3 hasta la llegada ubicada en la Rambla Mansa y Calle 30 -ida y vuelta-.

El apoyo a los eventos internacionales y de gran concentración de público es parte de la gestión de la actual Administración. Por este motivo, las áreas de Deporte, Tránsito, Turismo, Higiene y Cultura jugarán un rol fundamental en la realización de esta actividad que contará con la participación de más de 1000 personas.

El apoyo también se extiende a la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente que hará el barrido del circuito para que se presente en óptimas condiciones. Por su parte, el Área de Cultura ofrecerá un show de candombe.

Ironman es un evento que está instalado dentro del calendario de actividades y como innovación este año el Municipio de Punta del Este propuso “colocar food trucks locales para que estén a disposición de la toda la gente de Maldonado y Punta del Este”, destacó el alcalde Andrés Jafif.

El director de Turismo de la IDM, Luis Borsari, sostuvo que la actividad “se afianza cada vez más y concita la atención de gran cantidad de público”, lo cual favorece el trabajo de todos los sectores. Por su parte, el director general de Deportes de la IDM, Martín Laventure, dijo que “nos permite posicionarnos a nivel internacional”.

El representante de Ironman en Punta del Este, Jorge Beltrán, destacó que "intentamos que la gente, la ciudad y el lugar se apropien del evento".

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias