MAS IRREGULARIDADES POR VIVIENDAS DENUNCIA LA INTENDENCIA
Interés General 13:45

MAS IRREGULARIDADES POR VIVIENDAS DENUNCIA LA INTENDENCIA

La intendencia lleva adelante otra denuncia por irregularidades en el área de vivienda durante la pasada gestión comunal. Se trata de un terreno otorgado a una persona que no resultó sorteada, pero a la que además le entregaron del mismo modo la canasta de materiales y hasta le construyeron una vivienda por orden del entonces director de Obras.
La jerarca se refirió además a la marcha de una serie de denuncias penales presentadas por el municipio, por distintos temas.

La directora del área Jurídico Notarial de la intendencia de Maldonado, doctora María del Carmen Salazar, explicó detalles de la denuncia radicada por el municipio, revelando una situación irregular con un terreno entregado a una persona que no había sido sorteada para obtenerlo. “La persona que salió sorteada por supuesto fue quien presentó la queja”, señaló, aclarando que ésta anomalía se produjo durante el anterior periodo de gobierno, entre 2002 y 2003. “Esta persona que no salió sorteada y sin embargo se lo dieron, luego se le entrega también una canasta de materiales”, agregó, pero que “en realidad el hecho que además significa la mayor irregularidad, es que todos sabemos lo que pasaba con el tema viviendas en el periodo pasado. Se entregaban a personas que no habían sido sorteadas, y se entregaban casi a dedo los terrenos y las canastas de materiales; pero acá además esta persona pide que se le construya la casa y sin que haya una resolución del intendente, van y se le construye efectivamente”. Pero agregó que fue construida por funcionarios municipales, a quienes cuando se les preguntó por esto respondieron que era “por orden de quien era en ese momento director de Obras”. La doctora Salazar remarcó que la irregularidad es similar a las anteriores que, años atrás terminaron con procesamientos de algunos funcionarios del área de viviendas de la intendencia.
 
EL FESTIVAL DE CINE, ¿ESTA EN DUDAS?
La doctora Salazar, también se refirió a la situación que se ha generado en torno a la organización del tradicional festival “Un cine de Punta” -previsto para mediados de febrero- ya que una de las empresas que se presentara a la licitación, interpuso una observación.
“Lamentablemente la observación se puso el último día hábil, lo cual es una pena porque parecería que esto coadyuva a que los tiempos se endentezcan. El expediente a mi me anunciaron que en el día de ayer lo iba a tener, y en realidad no lo tuve, o sea que, recién estamos tomando conocimiento, estamos viendo el contenido de las observaciones, así que no puedo adelantar ninguna opinión”.
Finalmente y en torno a otras denuncias presentadas por la intendencia de Maldonado ante distintos estrados judiciales, acotó que al tratarse de denuncias penales los tiempos son diferentes, y a pesar de que ninguna ha sido archivada, no hay pronunciamiento. “En realidad los juzgados penales sabemos que tienen muchas dificultades para trabajar, sobre todo en un departamento de crece tanto”, acotó.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias