Isla de Gorriti tiene riesgo sanitario, de incendio y de patrimonio
Interés General 08:30

Isla de Gorriti tiene riesgo sanitario, de incendio y de patrimonio

El director de espacios públicos, Rúben Pérez, dijo a FM GENTE, que se encontraron con una isla en estado de emergencia, donde hacía 10 años nada se hizo. Se está limpiando a fondo, se armará un circuito turístico y se pondrá guardabosques. El patrimonio tenía un deterioro importante. El Ejército Nacional también está colaborando. El jerarca también reveló que hay otros espacios públicos que estaban en situación de abandono total y se los está recuperando.

Pérez dijo que la primera etapa de limpieza continuará, incluso durante el verano sin molestar al turista, pero luego empezará un trabajo a fondo de recuperación.

Relató que fue necesario convocar al comité para participarlo, porque hay emergencia sanitaria en el bosque, y de patrimonio, con un a abandono importante.

El jerarca dijo que emergencia sanitaria en el bosque quiere decir que hay árboles en descomposición desde hace 10 años, que generó insectos, malezas y desparramo de madera por toda la isla, con el consiguiente problema de riesgo de incendio.

Afirmó que hay árboles enfermos y una muy importante cantidad apilados.

Dijo que el bosque está en peligro pero se puede recuperar con un trabajo de largo aliento. Afirmó que hay que reforestar por un lado y cortar los árboles que están enfermos.

El jerarca señaló que no hay paradores, uno de ellos está en ruinas. Afirmó que antes de la temporada van a limpiar y pintar la parte edilicia para tenerla lo más presentable, pero afirmó que el trabajo de fondo empieza luego de la temporada.

Agregó que hay cañones históricos enterrados en la playa en una situación de abandono total.

El jerarca también se refirió al Parque Mancebo, donde se encontraron en un estado deplorable. Parrilleros rotos, baños en mal estado y vertiendo el agua hacia fuera. Los techos de los quinchos estaban destruidos, afirmó.

Señaló que hay un plan importante de recuperación, así como también del Jaguel. Allí hay situaciones de inseguridad que se están dando, mejorar y tener presencia pública.

Le llaman plan de recuperación de espacios públicos que la gente dejó de utilizar por su mal estado.

Lamentó que durante el período pasado la política hacia los espacios públicos no existió. El jerarca reveló que se incluyeron paisajistas para asesora y llevar adelante proyectos.


Foto: Archivo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias