Ismael Collazo presenta su disco "Desvío"
Espectáculo 08:30

Ismael Collazo presenta su disco "Desvío"

Este viernes 28, a las 21 horas el músico y cantautor Ismael Collazo presenta su reciente material discográfico en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado, con entrada gratuita.

Desvío es el tercer disco de Ismael Collazo y presenta canciones que tocan temas cotidianos sobre un renovado y original sonido que remite a ritmos folclóricos uruguayos y rioplatenses.

Ismael Collazo es un músico uruguayo que forma parte de la nueva corriente de cantautores que retoman la música popular de nuestro país, desde una relectura actualizada y fresca.
Con marcadas influencias de artistas como Eduardo Mateo, Fernando Cabrera, Jorge Drexler, Rubén Olivera y Mauricio Ubal, entre otros, su estilo se pasea entre los diversos sonidos de nuestra tierra, pasando por la chacarera, el candombe, la murga, el tango. También deja ver en sus composiciones, vetas de música latinoamericana.

En 1998 comienza a presentarse en el ambiente local acompañado de diferentes agrupaciones. Ocho años de experiencia, le dieron la solvencia para comenzar a presentarse en formato solista. En 2009 presenta su primer disco Rincones, en 2013 el segundo llamado Ininterrumpidamente y en noviembre de 2016, con el apoyo del FONAM llega Desvío, editado por Perro Andaluz.

Además incursionó con su música en el teatro con composiciones para las obras Té de Rosas ( Movida Joven, 2004 y para Recuerdos que han soñado de la dramaturga Diana Veneziano. En el cine con dos canciones para el documental The Real Me, con la participación de la argentina Hilda Lizarazu, y para el carnaval 2015 participó en la retirada de la murga Falta y Resto.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias