Italia pidió la extradición de Rocco Morabito, capo de la mafia calabresa
Justicia 10:00

Italia pidió la extradición de Rocco Morabito, capo de la mafia calabresa

Italia solicitó la extradición de Rocco Morabito, el líder de la mafia calabresa que residió en Punta del Este durante 15 años, procesado por delitos menores hace algunas semanas en Montevideo.

El abogado de Morabito, Alejandro Balbi, dijo que no aceptará la extradición de forma voluntaria, por lo que presentará recursos para intentar que no se concrete, según informó Subrayado.

El pedido de extradición para ser juzgado ya fue presentado, señaló el fiscal Luis Pacheco al mencionado noticiero. En este sentido, Balbi apuntó que una vez que se lo comunique formalmente se analizará si el pedido “cubre las formalidad que exige el tratado de extradición entre Uruguay e Italia”.

Como Morabito rechazará el pedido, la jueza de Crimen Organizado Dolores Sánchez iniciará el proceso que finalizará con la resolución de la magistrada a favor o en contra de enviarlo al país europeo.

En su estancia en Uruguay, Morabito, de 50 años, se hacía llamar Francisco Capeletto. Residía en Punta del Este y llegó a nuestro país con un documento falso emitido en Brasil, con el que sacó la cédula de identidad.

Morabito está privado de libertad por los delitos de falsificación de cédula de identidad y pasaportes, y un delito continuado de falsificación ideológica. Es considerado el miembro fugitivo más buscado de la “Ndrangheta”, la mafia calabresa, una organización delictiva de gran poder en Italia y que más importa cocaína en el mundo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias