Ituzaingó y el reclamo por pase de Nández: abogado dice que AUF "sabe poco" de derecho deportivo
Deportes 12:00

Ituzaingó y el reclamo por pase de Nández: abogado dice que AUF "sabe poco" de derecho deportivo

El verde peninsular decidió ir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por su sigla en francés) ya que la AUF terció a favor de Peñarol por el reclamo del porcentaje que los puntaesteños entienden deben cobrar en el pase del jugador Nahitan Nandez. El Dr. Hugo Álvez, abogado de Ituzaingó, explicó en FM GENTE los pasos que se seguirán en el caso.

Elevar el asunto al TAS será una suerte de tercera instancia del reclamo, pero Álvez explicó que, en los hechos, ante este tribunal de la FIFA, el caso arranca de cero.

La decisión de Ituzaingó llega luego de que la Asociación Uruguaya de Fútbol falló a favor del Peñarol en el reclamo. Ahora, el TAS actuará como órgano de apelación.

Ituzaingó en su momento cedió a Peñarol al jugador Nahitan Nández y se quedó con un 15% sobre la venta total del futbolista que hoy está en el fútbol italiano. Ituzaingó cobró el 15% de ese 70%; luego pasó a Boca y cuando éstos decidieron venderlo al Cagliari era necesario que tuvieran la ficha entera. Boca se quedó con el 10% de la ficha del jugador.

El reclamo de Ituzaingó alcanzaría el medio millón de euros, según trascendió en los últimos días, pero Álvez no quiso precisar el monto.

Para el abogado, la decisión de la AUF muestra que "de derecho deportivo saben poco". "Me tengo mucha fe" en este caso, afirmó Álvez y recordó que ya hubo una suerte de triunfo histórico en este caso cuando se planteó un tema de plazos para la presentación de este reclamo ante la AUF.


ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias