...
Interés GeneralSábado, 08 de Febrero de 2020

Jóvenes de Maldonado impulsan el proyecto “Mimochi” para entregar útiles escolares

jóvenes de maldonado impulsan el proyecto “mimochi” para entregar útiles escolares 15:00 | Sofía González y Franco Perrone, integrantes del grupo JCI (Cámara Junior Internacional) Maldonado, anunciaron a FM GENTE están llevando impulsando el proyecto “Mimochi”, con el fin de que todos los niños que todos los niños empiecen las clases con los materiales indispensables.

Perrone indicó que esta iniciativa se lanzó hace algunos años en Montevideo, ante la constatación de las dificultades de algunos niños de acceder a los útiles escolares. “Y también vieron que muchas familias compraban de sobra…O les quedaban útiles de un año para el otro, porque compraban algo nuevo”

“Básicamente se trata de que las familias que tengan materiales que no van a usar, puedan dárselos a quienes sí los precisan”, destacó.

González dijo que el proyecto llegó hace tres años a Maldonado “y este año lo estamos fortaleciendo con JCI. En nuestras redes sociales tenemos una lista básica de los útiles que se necesitan para los niños de primero o tercer año y de los de cuarto a sexto”, explicó.

“Nosotros nos encargamos a reunirlos y entregarlos al comienzo de las clases”, complementó Perrone.

Destacaron que los útiles se van a entregar a través de una o dos escuelas seleccionadas.

Los interesados en hacer donaciones pueden contactar a JCI Maldonado a través de las redes sociales.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralViernes, 16 de Febrero de 2018

Proyecto Mimochi lanza campaña solidaria para recolectar útiles y mochilas para niños de bajos recursos

Por segundo año consecutivo, el proyecto Mimochi llevará adelante una campaña solidaria que tiene como objetivo recolectar mochilas con útiles escolares para que todos los niños puedan disfrutar del comienzo de clases con los materiales necesarios. Así lo destacó a FM Gente la fundadora de esta iniciativa, Deborah Durlacher, quien dijo que también se reciben donaciones en Maldonado, que también va a ser uno de los departamentos beneficiados con este programa.

PolíticaJueves, 03 de Diciembre de 2015

Iván Alonso realizará un proyecto para los jóvenes de Maldonado

El intendente Enrique Antía anunció a FM Gente que el delantero de Nacional, Iván Alonso, realizará en febrero un proyecto destinado a la formación de jóvenes en Maldonado.

Interés GeneralJueves, 26 de Marzo de 2020

Bentancur: restaurantes de Maldonado y Punta del Este elaborarán viandas para entregar a los afectados por la crisis

El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, anunció a FM GENTE que se alcanzó un acuerdo con la Corporación Gastronómica para los restaurantes de la zona elaboren viandas para asistir a la población el departamento afectada por la crisis económica y social derivada de la emergencia sanitaria. Cada vianda le costará a la IDM 100 pesos más IVA, informó. “Es un precio sumamente razonable. Es un aporte y una colaboración de la Corporación Gastronómica”, destacó.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1