...
SaludJueves, 20 de Febrero de 2020

Dos jóvenes que viajaron desde Venezuela fueron diagnosticados con malaria en Maldonado

dos jóvenes que viajaron desde venezuela fueron diagnosticados con malaria en maldonado 16:30 | Llegaron desde la zona amazónica y fueron internados en el Hospital Militar. El diagnóstico se hizo en Madonado, según informaron fuentes de la salud locales.

Tienen 20 y 21 años y llegaron desde la zona amazónica de Venezuela. Tras ser diagnosticados en nuestro departamento, de inmediato se aplicó el protocolo previsto para estos casos y ambos (una mujer y un hombre) fueron derivados a Montevideo e internados en el Hospital Militar.

Matilde Correa, del servicio de infectología del hospital explicó a Subrayado que el tratamiento es sencillo y combina dos drogas diferentes. El suministro de medicamentos dura tres días y es muy bien tolerado por los pacientes.

En el Hospital Militar se atienden entre 15 y 20 casos por años. Se han especializado en la enfermedad por los casos de militares que contraen la enfermedad en las Misiones de Paz en el exterior, por ejemplo en el Congo, África.

En Uruguay no existe el mosquito transmisor de esta enfermedad y no hay posibilidad de contagio entre personas.

Compartir

Más noticias

PolicialViernes, 26 de Febrero de 2016

Conocido delincuente y su pareja requeridos desde Montevideo fueron detenidos en Maldonado; él había “truchado” un carnet de salud

Fernando Díaz Amilivia, de 43 años y con antecedentes penales, fue enviado a prisión por un delito de estafa. En las últimas horas había sido intervenido en un apartamento del centro de Maldonado. Sobre el hombre pesaba requisitoria de tres juzgados penales de Montevideo, ya que había salido con transitoria en 2014 y no había regresado. Su pareja fue entregada a los policias capitalinos. El sujeto al momento de ser detenido tenía un carné de salud a nombre de un policía que había perdido su cédula.

CulturaViernes, 15 de Marzo de 2013

Solidaridad con Venezuela desde Maldonado

La Red Uruguaya de direcciones de Cultura se solidarizó con las ciudades de Barquisimeto y Valencia ante el deceso del presidente de Venezuela Hugo Chávez. Ambaso son miembros de la Unidad Temática de Cultura de Mercociudades.

Interés GeneralDomingo, 22 de Marzo de 2020

En Maldonado existen tres casos confirmados de coronavirus; también los tres argentinos que viajaron a Buenos Aires dieron positivo

De acuerdo a la información relevada por FM GENTE, dos de los casos son autóctonos y otro contrajo la enfermedad en el exterior. Asimismo se han desechado una cantidad considerable que figuraban como sospechosos. No obstante se sigue la evolución de algunas personas que tuvieron contacto con los contagiados. Los tres afectados por el virus están cumpliendo la cuarentena determinada para estos casos. Total de casos en Uruguay son 158, 23 más que el sábado.(Actualizada)

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1