Jafif asegura que llegarán al 15 de diciembre con Punta del Este acondicionada y segura
Turismo 17:00

Jafif asegura que llegarán al 15 de diciembre con Punta del Este acondicionada y segura

El alcalde del Municipio de Punta del Este, Andrés Jafif, analizó para FM Gente la forma como vienen preparando al balneario para la próxima temporada. Aseguró que todo va a estar pronto para el 15 de diciembre, y reveló que la mayor preocupación la tienen en la seguridad de circulación, y los lugares reservados a la circulación de bicicletas.

“Nuestra preocupación importante y donde pusimos precaución sobre todo es en la zona de avenida Francia, donde no tenemos ni cliclovías ni calles, tenemos jardines, que siempre fue eso en la forma que está, y pedimos sobre todo consciencia del peatón que está caminando por esos lugares”, confesó centrando la preocupación en la seguridad de circulación.

Agregó que “nos estamos preparando sobre todo con ciclovías, trabajando fuerte en el acondicionamiento del verano, y tenemos una inspección ocular con el intendente interino viendo cómo está, quedando toda la parte de circunvalación, que es el paseo importante que el turista y el propietario de Punta del Este más usan”.

“Por supuesto que estamos trabajando en las ciclovías, pero también esas ciclovías están siendo importantes para el peatón poder caminar; hemos visto, hemos notado en varios lugares que los peatones caminan directamente por la calle, no tienen veredas en varios lugares”, advirtió.

Indicó que “son esos cuatro kilómetros de circunvalación, las pasarelas que estamos tratando de llegar también al 15 de diciembre con las pasarelas en buenas condiciones, y sobre todo trabajando en las bajadas de playas que fue lo que más afectó el temporal”.

MIENTRAS TANTO, LOS EVENTOS
Jafif confesó que “el municipio sigue trabajando con eventos todos los fines de semana, por lo menos, hasta el 14 o 15; ahora tenemos un evento que hemos apoyado, 3 y 4 de diciembre, un evento de bicicletas vintage que va a ser muy lindo para la zona”.

“Por otro lado nuestra cuadrilla está trabajando muy fuerte en reacondicionar el balneario dadas las inclemencias del tiempo de lo que ha sucedido, estamos acondicionando sobre todo la avenida Pedragosa Sierra, preparando las ciclovías, que no eran ciclovías sino estacionamientos”, repasó.

Expuso que “hoy estamos levantando cordones, en toda esa zona teníamos un grave problema de tráfico, yendo hacia el Centro de Convenciones sobre mano izquierda hemos pintado todo de rojo, un lugar para no estacionar”.

“El tráfico ahí va a ser por lo menos un poco más moderado y venimos pintando cebras en la zona de la península, arreglando flechamientos, arreglando la señalización de algunos lugares que vemos que no están correctos, y trabajando para tener controlado tránsito, colaborando con Bomberos, con la policía”, dijo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias