Jafif: las autoridades tendrían que pensar en “cerrar” Punta del Este en Semana de Turismo
Interés General 12:00

Jafif: las autoridades tendrían que pensar en “cerrar” Punta del Este en Semana de Turismo

El alcalde de Punta del Este, Andrés Jafif, dijo a FM GENTE que, tras la reunión con el intendente Jesús Bentancur, se viene tratando de organizar “para la semana que viene el tema de las viandas y canastas para la gente más carenciada”. También expresó que las autoridades deberían tomar medidas para evitar el ingreso de visitantes a la zona en Semana de Turismo.

“Nosotros estamos haciendo una guardia de cuatro horas en el Municipio, porque cerramos oficinas. Pero estamos a las órdenes de lo que pueda solicitar el vecino. También estamos recibiendo consultas de gente y empresarios que quieren colaborar y vemos cómo lo podemos canalizar”.

El gobierno local tiene a disposición sus canales digitales: Facebook, Instagram, Twitter /puntamunicipio y su WhatsApp 091 542 010, informó.

Jafif indicó que aún no están determinado cuántas canastas y viadas se requieren en Punta del Este. Destacó que, además, desde el Municipio se ha colaborado siempre con otras zonas del departamento y con iniciativas como el merendero del Barrio Kennedy, por ejemplo.

Dijo que también la cuadrilla con que cuentan ha hecho tareas solidarias en otros municipios.

SEMANA DE TURISMO

Consultado sobre la inminente Semana de Turismo y las eventuales medidas a tomar, dijo que sería “muy inconsciente que los uruguayos estén pensando en venir a vacacionar a Punta del Este. Esa semana está perdida. No hay levante económico. Va estar todo cerrado. Venir a nuestro destino perjudicaría psicológicamente, y todo lo que está sucediendo acá”,

“Las autoridades tendrían que interceder”, como lo hicieron cuando no se permitió bajar a los pasajeros del crucero, señaló.

“Tendrían que pensar en convencer a pensar y cerrar… Y que aquí la gente no entre. Hemos escuchado que hay gente alquilando por portales. El 100% de las inmobiliarias de Punta del Este y Malodnado están cerradas Y me animaría a decir que no hay ninguna recibiendo algún pedido en estos momento”, precisó.

“Va a ser una semana en la que cada uno debe estar en su hábitat, con su familia. Hay que saltear es semana. Ni qué hablar”, resaltó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias