Jafif y Lescano: dos visiones distintas sobre los turistas de la próxima temporada
Turismo 17:00

Jafif y Lescano: dos visiones distintas sobre los turistas de la próxima temporada

El alcalde de Punta del Este, Andrés Jafif, dijo a FM Gente -en el lanzamiento de la temporada en Buenos Aires- que ve buena llegada de turistas argentinos este verano pero advierte que hay caída de los brasileños. Desde otra óptica, el embajador de Uruguay en Argentina, Héctor Lescano, no comparte esa visión y afirmó que se diversifica la procedencia de los turistas.

Jafif dijo que “este lanzamiento (de la temporada) en Buenos Aires es muy bueno porque hoy el turista y propietario argentino es el que está mandando en Punta del Este, sobre todo en el lugar donde trabajamos en nuestra jurisdicción”.

“Sí estamos notando en Punta del Este que ya estamos arriba de la temporada la falta del brasilero y sobre todo, vamos a ver cómo viene, la época de Rebelión, una época que el brasileño venía y de forma muy fuerte”, advirtió.

LESCANO TODO LO CONTRARIO
Lescano dijo a FM Gente cuando se le preguntó sobre la temporada, que la ve “muy bien, muy bien; es cierto, los argentinos son… en algún tiempo hablábamos de un monocultivo con la Argentina”.

“Ahora por suerte vamos diversificando y tenemos muchos brasileños, chilenos, paraguayos, gente de fuera de la región, pero los argentinos son los argentinos”, opinó.

Observó que se pasa por “un momento que las relaciones entre los dos países pasan por un muy buen momento concreto, tanto en las reuniones de Anchorena como de Olivos, que mantuvieron los presidentes y sus gabinetes, ese clima también de la relación bilateral es parte de ese vientito que ayuda” a las corrientes turísticas.

“Conversando con las comunidades, con grupos sociales, académicos, con la comunidad uruguaya, con los rotarios, en el mundo diplomático, y uno siente que hay ese aire fresco hacia el Uruguay” en Argentina, explicó.

Y completó: “Yo creo que vamos a tener realmente una gran temporada, una gran temporada”

Jafif explicó de donde sale su pronóstico: “Puede ser que se esté trabajando bien en el sector hotelero, personalmente en el sector inmobiliario, hablando con colegas, no están viniendo como otros años” para el período de Rebelión.

Reiteró algo que dijo la semana pasada a FM Gente, que Punta del Este va a estar en condiciones para recibir la temporada a partir del 15 de diciembre.

“Al 15 de diciembre Punta del Este va a lucir de forma maravillosa, y eso lo hemos visto el fin de semana pasado, que fue un fin de semana largo, el argentino que ha venido ha visto que Punta del Este está lindo, se están terminando todas las bajadas a las playas importantes, las estamos haciendo en madera porque si no, los tiempos no daban”, admitió.

Añadió que “la circunvalación, todos sus pisos, su monolítico, es un paseo cotidiano totalmente preparado, vamos bien y llegamos a tiempo”, aseguró.

EL RELEVAMIENTO ES DEL MINISTERIO
Consultado si la embajada colaboraba con algún trabajo que detectara el grado de satisfacción del turista argentino por los beneficios que les da el Estado uruguayo cuando llegan de vacaciones, Lescano dijo que ese es un trabajo exclusivo del ministerio de Turismo.

“La embajada como tal no lo realiza, lo realiza el propio ministerio (de Turismo); el ministerio hace a través de los mecanismos y sistemas que tiene, chequeos, testeos, no sólo en Buenos Aires, sino incluso en las provincias porque el turismo no sale solo de la capital federal, sino que tenemos mucha gente en las provincias”, detalló.

De inmediato protegió su pronóstico de buena temporada sin que nadie lo cuestionara, aclarando que “si bien no puedo dar una cifra fidedigna, y sobre todo encuestas en este momento, digo que no nos equivocamos ni hablamos por espíritu de triunfalismo”.

“Sí digo que creo que estamos trabajando en un buen camino, creo que el esfuerzo público privado es fundamental, y que tendremos una gran temporada”, insistió.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias