preparada para moviles
Interés GeneralMartes, 06 de Septiembre de 2016

Jafif: precios de los alquileres en Punta del Este serán similares a los del verano anterior

jafif: precios de los alquileres en punta del este serán similares a los del verano anterior 13:30 | Los precios de los alquileres en Punta del Este para la próxima temporada se mantendrían en niveles similares al año anterior, estimó Andrés Jafif, alcalde del principal balneario. No obstante, dijo a FM Gente aún el tema no se ha planteado a la gremial de inmobiliarias

Jafif señaló que espera que los comerciantes también mantengan los precios para contribuir a una buena temporada

El alcalde dijo que está de acuerdo con la visión que tienen las autoridades del Ministerio de Turismo en cuanto al incremento de visitantes para la próxima temporada. Lo que está en cuestión no es el número, sino el rédito económico que dejaran esos visitantes para esta zona, aseveró Jafif.

“Yo coincido con lo que está estimando el Ministerio de Turismo… Vamos a tener una temporada muy buena de gente. Lo que hay que ver el rédito económico que deja la temporada… Hace un tiempo los costos eran mucho menores y con dos o tres meses de trabajo se podía tener un invierno más tranquilo…”, señaló.

“Hoy está más caro Argentina y acomodándose un poco Brasil, con un poco más de optimismo. Y con precios iguales, la gente viene a Punta del Este. Por lo menos el propietario que tiene su vivienda en Punta del Este”, señaló.

Señaló que se están programando varias actividades para octubre, como la fecha nacional de campeonato de Rally, que se está definiendo si se realiza el 8 o el 15. También se prevén eventos para el fin de semana de 12 de octubre, cuando tradicionalmente los turistas empiezan a definir sus vacaciones de verano y llega una importante cantidad de visitantes a Punta del Este.

En cuanto a los precios de los arrendamientos, dijo que si bien aún no se ha hablado con las inmobiliarias, se espera “un nivel de precios similar a los de la temporada anterior. Esperamos que el comerciante sea consciente y no suba abruptamente los precios para que el argentino, que hoy escucha que Punta del Este está a buen precio y que es nuestro potencial cliente, siga viviendo”.

“Yo soy optimista de que tendremos una muy buena temporada, de que el tiempo nos acompañe… Estamos pasando un invierno bastante duro en cuanto al clima, al frío, y nos merecemos una buena temporada, como la pasada, aunque queremos que económicamente sea mucho mejor”, resaltó.

En otro orden, Jafif confirmó que este miércoles se brindará el informe del primer año de gestión del Municipio de Punta del Este

El acto se cumplirá a la hora 18 en el Espacio Cultural Gorlero, ubicado en la avenida homónima y Calle 30 de la península.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMiércoles, 06 de Marzo de 2019

Inmobiliarias de Punta del Este realizaron la mitad de los alquileres que el verano pasado

Javier Sena, vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria de Maldonado, dijo a FM GENTE que el sector está sufriendo “una dura crisis” desde hace varios años, no sólo desde este verano. Informó que esta temporada se hizo, promedialmente, un 50% menos de alquileres que el año pasado. Consideró que la situación “es crítica”.

Interés GeneralSábado, 14 de Octubre de 2017

Antía en Paraguay: Punta del Este tiene precios competitivos y va a “explotar” este verano

El intendente Enrique Antía dijo en Asunción del Paraguay que Punta del Este se prepara “para brillar” esta temporada. Dijo que el balneario tiene precios competitivos y va a “explotar” en verano. También anunció que va estar presente en Buenos Aires, para promover a Maldonado como ya lo hizo en Bolivia y lo está haciendo en Paraguay.

Interés GeneralViernes, 11 de Marzo de 2016

Creció 23% el alquiler de viviendas en verano, pero en Punta del Este los precios promedio bajaron 14%

En los que se considera la mejor de las últimas cuatro temporadas, aumentó un 23% el alquiler de la viviendas de verano, según un estudio privado. Sin embargo, en Punta del Este, el precio promedio de los arrendamientos bajó un 14%. Se anuncia que el número de alquileres volverá a aumentar en la próxima Semana de Turismo, de acuerdo a la tendencia.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1