Jafif: precios de los alquileres en Punta del Este serán similares a los del verano anterior
Interés General 13:30

Jafif: precios de los alquileres en Punta del Este serán similares a los del verano anterior

Los precios de los alquileres en Punta del Este para la próxima temporada se mantendrían en niveles similares al año anterior, estimó Andrés Jafif, alcalde del principal balneario. No obstante, dijo a FM Gente aún el tema no se ha planteado a la gremial de inmobiliarias

Jafif señaló que espera que los comerciantes también mantengan los precios para contribuir a una buena temporada

El alcalde dijo que está de acuerdo con la visión que tienen las autoridades del Ministerio de Turismo en cuanto al incremento de visitantes para la próxima temporada. Lo que está en cuestión no es el número, sino el rédito económico que dejaran esos visitantes para esta zona, aseveró Jafif.

“Yo coincido con lo que está estimando el Ministerio de Turismo… Vamos a tener una temporada muy buena de gente. Lo que hay que ver el rédito económico que deja la temporada… Hace un tiempo los costos eran mucho menores y con dos o tres meses de trabajo se podía tener un invierno más tranquilo…”, señaló.

“Hoy está más caro Argentina y acomodándose un poco Brasil, con un poco más de optimismo. Y con precios iguales, la gente viene a Punta del Este. Por lo menos el propietario que tiene su vivienda en Punta del Este”, señaló.

Señaló que se están programando varias actividades para octubre, como la fecha nacional de campeonato de Rally, que se está definiendo si se realiza el 8 o el 15. También se prevén eventos para el fin de semana de 12 de octubre, cuando tradicionalmente los turistas empiezan a definir sus vacaciones de verano y llega una importante cantidad de visitantes a Punta del Este.

En cuanto a los precios de los arrendamientos, dijo que si bien aún no se ha hablado con las inmobiliarias, se espera “un nivel de precios similar a los de la temporada anterior. Esperamos que el comerciante sea consciente y no suba abruptamente los precios para que el argentino, que hoy escucha que Punta del Este está a buen precio y que es nuestro potencial cliente, siga viviendo”.

“Yo soy optimista de que tendremos una muy buena temporada, de que el tiempo nos acompañe… Estamos pasando un invierno bastante duro en cuanto al clima, al frío, y nos merecemos una buena temporada, como la pasada, aunque queremos que económicamente sea mucho mejor”, resaltó.

En otro orden, Jafif confirmó que este miércoles se brindará el informe del primer año de gestión del Municipio de Punta del Este

El acto se cumplirá a la hora 18 en el Espacio Cultural Gorlero, ubicado en la avenida homónima y Calle 30 de la península.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias