Javier García: el gobierno da respuestas insólitas en algunos casos y en otros, como la inseguridad, ni responde
Política 17:00

Javier García: el gobierno da respuestas insólitas en algunos casos y en otros, como la inseguridad, ni responde

El senador Javier García dijo a FM Gente que el gobierno del Frente Amplio, en algunos casos, da respuesta “insólitas”, como acaba de ocurrir respecto al planteo por la baja de precios de los alimentos de los celiacos, y en otros, como la inseguridad, ya ni responde. Señaló que Tabaré Vázquez “abandonó” su cargo en materia de seguridad y que el Partido Nacional le reclama “que lo asuma”.

García confirmó que el Ministerio de Economía le respondió negativamente a un planteo para rebajar los alimentos que consumen los 30 mil celíacos que hay en Uruguay. Dijo que alegó que, si se hace para este grupo, habría que hacerlo para todos los que necesitan alimentos especiales en su dieta, y por un tema de recaudación.

“Es increíble”, comentó. “Lo rechaza por un problema de equidad. Porque hay otras personas que requieren alimento en sus tratamientos. Y si los rebajan a los celíacos, tienen que hacerlo a todos. Entonces, que se embromen todos. Y aparte, dicen que si hicieran eso van a tener un problema de recaudación”, señaló.

Destacó que al ministro, al gobierno y al Frente Amplio que les preocupan “unos pocos pesos para atender la salud de 30 mil personas” pero “ese criterio no lo aplicaron para Ancap y para el escándalo de corrupción que en ASSE… Que se la lleven algunos no pasa nada”.

“Ese es el gobierno del Frente Amplio”, sostuvo.

INSEGURIDAD: “NO HAY RESPUESTA”

Añadió que esta situación también se observa en materia de inseguridad, porque como el gobierno está “agotado” ya no ofrece ningún proyecto. “En algunos lugares las respuestas son increíbles, como esta que dije para el caso de los celíacos; y en otros, no hay respuesta. Es un gobierno que no responde a las necesidades en materia de salud pero tampoco responde de seguridad”.

Manifestó que “el presidente Tabaré Vázquez abandonó en gobierno en materia de seguridad. “Le estamos pidiendo, desde el Partido Nacional, que asuma de presidente, que sea presidente; que resuelva cosas que sólo él puede resolver”.

También señaló que este es un gobierno “colegiado”, ya que para poner o sacra un ministro Vázquez “tiene que consultar” al senador José Mujica.

Además, criticó que, según se informa en la prensa, los principales dirigentes del Frente Amplio se reúnen esta noche “para ver quién va a ser el candidato”, en lugar se encontrarse para resolver el tema de la inseguridad. “Les quedan dos años de gobierno. Llevan 14, van para 15, pero es un partido que no convoca en función de lo que hizo, Deberían estar diciendo: queremos que dentro de un año nos voten para que el país sea tan seguro como es hoy. Es imposible, ¿no? Para que el país siga teniendo una gran educación, como en estos 14 años… Imposible. O para que los hospitales sigan brindado un gran servicio, o para que las empresas públicas sean un parámetro de buena gestión y transparencia como en nuestro gobierno. Pero no pueden decir nada de eso”, afirmó.

Se preguntó, además, si hoy el Frente Amplio podría usar su eslogan que utilizó Mujica que decía: “Un gobierno honrado, un país de primera”.

“PENA DE MUERTE” Y JUSTUCIA PARALELA

“Nos queda un año y poco para cambiar el gobierno”, advirtió. Dijo que, en vez de estar pensando en la campaña o en la lucha electoral, el Partido Nacional quiere que el presidente “asuma” los problemas de la inseguridad, porque quedan dos años de gobierno. “Y que termine con esta situación, ya que en Uruguay hay zonas liberadas para las bandas criminales… Hay lugares, en Montevideo y en el interior, donde el estado no entra”, aseveró.

Indicó que hay barrios “conde los narcotraficantes ponen cámaras” para controlar la zona. También apuntó que si bien a nivel legal no hay “pena de muerte” en Uruguay, sí existe en la práctica. “Todos los días terminamos con más una persona asesinada por las bandas criminales”, enfatizó. Y sostuvo que eso lo decide “una ‘justicia paralela´, que administran las bandas criminales, que deciden quién vive o quién muere en Uruguay. Y vamos para 400 asesinatos este año”.

“Nos preocupamos que la policía no legue a tener ‘gatillo fácil’. Y está muy bien. Pero el gobierno no hace nada para terminar con el ‘gatillo fácil’ de los delincuentes, que todos los días hacen que se disparen cientos de tiros por día… Y todavía le ata las manos a la policía. Si un policía actúa, termina en el juzgado. Y el delincuente, afuera. Esa es la realidad del ‘Uruguay progresista’, que se le llama”, subrayó.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias