...
PolicialMartes, 23 de Marzo de 2021

Jefatura: investigación de urgencia por órdenes judiciales no cumplidas en caso de mujer que murió tras explosión de su casa

jefatura: investigación de urgencia por órdenes judiciales no cumplidas en caso de mujer que murió tras explosión de su casa 16:30 | Como informara FM GENTE, familiares de Lilián Beatriz De la Concepción Silva (61) -que falleciera la semana pasada luego de que en su casa de calle Mario de Cola hubo una explosión de ambiente seguida de un incendio y posterior derrumbe- cuestionaron por qué no se había dado cumplimiento a una orden judicial, emitida el 3 de marzo, y por la cual la mujer debía ser llevada por la policía a una consulta psiquiátrica. Tras la difusión del caso por parte de FM GENTE se ordenó una investigación administrativa en Jefatura.

La noticia fue confirmada por una fuente policial y, en principio, se estableció que la orden judicial había llegado en tiempo y forma a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género de Maldonado.

Asimismo, en esa unidad se generó un oficio que debía ser llevado a ASSE para coordinar de forma efectiva la fecha de consulta con el especialista, que, de acuerdo a lo ordenado por la jueza debía ser tramitado con la mayor urgencia del caso.

Lo que no se pudo establecer, al menos hasta el momento, es si ese oficio alguna vez salió efectivamente de la UEVDG ya que no se encontró constancia y tampoco, en el caso de haberse tramitado, se encontró constancia de haber sido recibido por ASSE.

Las mismas fuentes indicaron que se notificó a fiscalía y a la jueza del caso, al tiempo que continúa la investigación interna y, si corresponde, se aplicarían las sanciones que pudieren corresponder.

Compartir

Más noticias

PolicialLunes, 14 de Junio de 2021

Un integrante del Comando de Jefatura y un sargento detenidos tras investigación de Asuntos Internos

Un integrante del Comando de Jefatura y un sargento detenidos tras investigación de Asuntos Internos

El Coordinador de la Jefatura de Policía de Maldonado, Fernando Pereira, y un sargento administrativo de la Escuela Departamental de Policía, fueron detenidos este lunes luego de una investigación que sustancia Asuntos Internos desde hace meses. La información fue confirmada a FM GENTE por fuentes oficiales y en el caso trabaja la Fiscalía de 2º turno de San Carlos, a cargo del Dr. Jorge Vaz, efectivos de Asuntos Internos y el propio Jefe, Julio Pioli. Los implicados están bajo sospecha de irregularidades graves en la función, filtración de información sensible, abuso de funciones y eventualmente otras situaciones vinculadas a algún caso de alto perfil de las últimas semanas. (Actualizado)

Interés GeneralMiércoles, 17 de Marzo de 2021

Falleció la mujer internada en CENAQUE tras la explosión e incendio de esta semana

Falleció la mujer internada en CENAQUE tras la explosión e incendio de esta semana

Lilián Beatriz de la Concepción Silva (61) había sido trasladada al CENAQUE en la madrugada del miércoles a raíz de las lesiones que sufrió en la explosión de ambiente e incendio en su casa de calle Mario de Cola y Lussich.

JusticiaViernes, 08 de Enero de 2021

Dos hombres y una mujer condenados tras ingresar a una casa armados con picana eléctrica

Dos hombres y una mujer condenados tras ingresar a una casa armados con picana eléctrica

En la mañana del martes 5 fue solicitada la presencia policial en calle Horacio Castellanos, jurisdicción de la Seccional 12, ya que dos hombres y una mujer habían ingresado a una casa mediante amenazas con un arma y una picana eléctrica. Los hombres fueron detenidos y derivados a dependencia policial, mientras que la mujer se dio a la fuga.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1