Jefatura: investigación de urgencia por órdenes judiciales no cumplidas en caso de mujer que murió tras explosión de su casa
Policial 16:30

Jefatura: investigación de urgencia por órdenes judiciales no cumplidas en caso de mujer que murió tras explosión de su casa

Como informara FM GENTE, familiares de Lilián Beatriz De la Concepción Silva (61) -que falleciera la semana pasada luego de que en su casa de calle Mario de Cola hubo una explosión de ambiente seguida de un incendio y posterior derrumbe- cuestionaron por qué no se había dado cumplimiento a una orden judicial, emitida el 3 de marzo, y por la cual la mujer debía ser llevada por la policía a una consulta psiquiátrica. Tras la difusión del caso por parte de FM GENTE se ordenó una investigación administrativa en Jefatura.

La noticia fue confirmada por una fuente policial y, en principio, se estableció que la orden judicial había llegado en tiempo y forma a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género de Maldonado.

Asimismo, en esa unidad se generó un oficio que debía ser llevado a ASSE para coordinar de forma efectiva la fecha de consulta con el especialista, que, de acuerdo a lo ordenado por la jueza debía ser tramitado con la mayor urgencia del caso.

Lo que no se pudo establecer, al menos hasta el momento, es si ese oficio alguna vez salió efectivamente de la UEVDG ya que no se encontró constancia y tampoco, en el caso de haberse tramitado, se encontró constancia de haber sido recibido por ASSE.

Las mismas fuentes indicaron que se notificó a fiscalía y a la jueza del caso, al tiempo que continúa la investigación interna y, si corresponde, se aplicarían las sanciones que pudieren corresponder.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias