Jefatura de Maldonado despliega un amplio operativo de seguridad por el partido Atenas - Peñarol
Interés General 14:00

Jefatura de Maldonado despliega un amplio operativo de seguridad por el partido Atenas - Peñarol

La Jefatura de Policía de Maldonado viene desplegando un amplio operativo de seguridad, para evitar actos de violencia antes, durante y después del partido que jugarán este sábado Atenas y Peñarol en el Campus, desde la hora 19, informó a FM Gente el comisario mayor Jorge Guerra. El vocero interino de la jefatura señaló que también se ha dispuesto un control especial en las zonas comerciales, para evitar hechos delictivos.

El jerarca policial dijo que “la presencia de un cuadro grande en Maldonado insume un importante operativo, Hace días que lo venimos planificando organizando. Y estamos prontos para recibir a toda la parcialidad que venga, no sólo del departamento, sino de otro, para presenciar este gran encuentro entre Peñarol y Atenas”.

Informó que hubo “una venta importante de entradas”, por lo que se estima que va llegar mucha gente. “También se van a vender entradas en el estadio… Es un encuentro que, indudablemente, va a atraer mucha parcialidad. Es la oportunidad, también, de disfrutar la presencia de un cuadro grande en el departamento y va a haber una concurrencia importante”.

Guerra explicó que el operativo se realiza “antes, durante y después del partido. No sólo tenemos que brindar seguridad en el Campus, en la zona perimetral, en el área de exclusión… Hay que dar seguridad a los jueces y a los parciales, controlar el ingreso de espectadores… Y también hay operativos que se instrumentan cuando un equipo grande viene al departamento”.

Expresó que se puede ingresar con termo y mate. “Lo que se va a controlar es el ingreso de otras cosas: bebidas, perfumes, desodorantes… Con estas cosas o se les va a permitir ingresar. Radios con pilas chicas, sí. Lo normal. Si hay elementos que pueden considerarse que puedan ser usados para la agresión, van a ser retenidos al ingreso”, afirmó.

Además, indicó que, en base a experiencias anterior, también se aplica un operativo de seguridad en las zonas comerciales, con el fin de “evitar que algún parcial se salga de la línea e intente cometer algún hecho delictivo”. Por ese motivo, ya se asignaron diversas “paradas policiales” en algunas áreas, al igual que en la ruta, especialmente donde hay comercios, como es el caso de Solanas o Sauce de Portezuelo.

De todas formas, indicó que el operativo se realiza totalmente con personal del departamento, aunque se mantienen contactos “con direcciones nacionales. Vamos a contar con gente de Montevideo pero solo para controlar el ingreso de algunas personas que lo tienen prohibido, Porque van a hacer cámara de identificación facial. Y eso se maneja con personal idóneo de Montevideo”, expresó.

La zona de exclusión regirá desde dos horas antes del encuentro, confirmó. “Vamos a colocar el vallado para que todos los parciales ingresen caminando por toda la zona perimetral del estadio. Eso nos va a facilitar el trabajo”, estimó.

“Todo va a volver a la normalidad después que finalice el encuentro y ya las parcialidades se hayan retirado”, agregó. “Es importante destacar que, sea cual sea el resultado, la primera parcialidad en retirase va a ser la de Peñarol”, agregó.

“Esperemos que todo salga bien y que sea una verdadera fiesta”, concluyó Guerra.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias