Jefe de Bomberos de Maldonado trabaja en La Esmeralda: “el incendio aún no está controlado”
Interés General 12:00

Jefe de Bomberos de Maldonado trabaja en La Esmeralda: “el incendio aún no está controlado”

Bruno Pereira, jefe de Bomberos de Maldonado, quien se encuentra combatiendo el incendio en La Esmeralda, en el departamento de Rocha, dijo a FM GENTE este jueves que el fuego “no está controlado”. Indicó que la tarea se está dificultando “por las pavesas, no por el material combustible. La pavesas vuelan encendidas y nos generan focos distantes entre sí”, explicó.

El jerarca sostuvo que esta situación, sumada a la abundante vegetación del lugar, está complicando el control del siniestro, pese a que hay varias dotaciones trabajando en la zona.

“En el lugar tenemos gente de Maldonado, de Piriápolis, de San Carlos, de Castillos, Rocha, Chuy… Hay gente del Ejército, de la Fortaleza de Santa Teresa… Efectivos tenemos bastantes y refuerzos también”, agregó.

“De Maldonado, en este momento, tenemos cuatro efectivos, con una camioneta de acceso rápido, que permite atacar pequeños focos”, informó.

“Estamos tratando de hacer el mayor esfuerzo para controlar el incendio, que aún no está controlado. Lo vamos a circunscribir en un área para poder hacer las áreas de liquidación”, subrayó.

Indicó que las pavesas viajan varios kilómetros, incluso y atraviesan los cortafuegos. “Y como el lugar está muy seco, nos genera otro foco secundario… Es muy difícil de controlar”, admitió.

Pereira dijo que las lluvias en la zona, anoche, fueron “escasas. No fueron del mismo volumen que en Malodnado Esto ayudó a atenuar un poco el problema, pero tenemos focos todavía. Y tenemos la previsión de vientos de 60 kilómetros. Eso nos tiene ocupados, porque si se levanta viento se puede tornar más peligrosa la situación”.

“La lluvia sirvió para aplacar un poco y el incendio ya no tiene la misma intensidad… Pero no podemos decir que el fuego está controlado, dominado, ni mucho menos. Hay que seguir trabajando para lograr circunscribirlo… Tenemos varios focos... Para un lado de la ruta 9 y otros para la zona de la costa. Y el cambio en la dirección de viento nos va a generando focos en otros lugares y se hace muy controlar el incendio”, remarcó.

También señaló que, aunque no tiene la cifra exacta, “entre 5 y 6 casas se han quemado totalmente”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias