Jefe de Policía confirma que la Guardia Republicana ya empezó a actuar en Maldonado
Interés General 09:00

Jefe de Policía confirma que la Guardia Republicana ya empezó a actuar en Maldonado

El jefe de Policía, Erode Ruiz, confirmó que llegó la Guardia Republicana y ya está actuando en Maldonado. Tras mantener reuniones con vecinos, el jerarca dijo que está “muy atentos de las necesidades” que plantean la población y los comerciantes.

“Una de las cosas que ellos pedían era la llegada de la Republicana” y se hizo la gestión, indicó. “E inmediatamente, el director de la Policía Nacional dispuso que la Guardia Republicana se instalara. Y ya está instalada acá”, aseguró.

Dijo que estos efectivos van a trabajar en las zonas donde se registran más delitos, de acuerdo a los estudios de la Oficina de Información Táctica. “Vamos a manejar esto. Y van a estar en un franja donde sabemos que circula la gente que sabemos que, de una manera u otra, está vinculada a la venta de droga”, agregó.

Ruiz señaló que desde que se empezó a aplicar el nuevo Código del Proceso se viene tratando de mejorar “la actuación en el terreno. Ya hemos mejorado muchísimo. Por suerte, tenemos una excelente relación con los fiscales y en los procedimientos estamos trabajando muy juntos. Y hemos avanzado en un montón de cosas que han generado dificultades… Hoy no”, señaló

Expresó que, con el tiempo, se van a conseguir más mejoras. “Y si no habrá que hacer cambios a nivel legislativo”, sostuvo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias