Jefe de Policía de Maldonado admite que "anda nervioso en la calle" y que puso rejas en su casa
Interés General 10:00

Jefe de Policía de Maldonado admite que "anda nervioso en la calle" y que puso rejas en su casa

El jefe de Policía Erode Ruiz admitió en una charla ante comerciantes de Maldonado que anda nervioso en la calle. Según una grabación de la disertación a la que accedió FM Gente, dijo que tranca las puerta de su auto, cosas que antes no hacía, y que, aunque le costó, puso rejas en su casa. El jerarca resaltó que, si bien han bajado los arrebatos y las rapiñas, los hurtos siguen sin descender.

En su exposición, Ruiz manifestó que “en el mundo” no hay un lugar con “delito cero. En Maldonado, nunca imaginamos que los arrebatos pudieran bajar lo que bajaron. Y sin embargo venimos remando como locos para bajar los hurtos y no lo logramos. Pero sí logramos bajar las rapiñas, hasta llegar a un 33 o un 30%. Eso fue lo que prometió el presidente de la república en su campaña electoral”, afirmó.

Sostuvo que, a raíz de estos datos, hay que apostar “al optimismo”, porque de lo contrario “sigue el nerviosismo en la gente. Queremos bajar el nerviosismo de la gente”.

“Si ustedes me preguntan si ando nervioso cuando ando en la calle, lo más feo es que les contesto que sí. ¿Y por qué les digo que si? Yo antes no trancaba las puertas de auto. Y hoy la tranco”, admitió. “En mi casa de acá no había rejas… Y me costó tomar la decisión de poner rejas”, narró. También recordó que el subjefe de Policía de Maldonado, “que tiene la casa pegada a la mía, le robaron dos veces”.

El jerarca dijo, además, que los robos van a disminuir que el día que la gente compre menos cosas robadas. Al respecto, señaló que “los ladrones roban cada vez menos plasmas, porque se les está dificultando venderlos. Roban dinero, joyas y roban cosas chicas y vendibles. Y todas esas cosas terminan en la boca de venta de drogas, porque ya no hay más reducidores”.

En otro orden, Ruiz señaló que el Ministerio del Interior iba a poner cámara para la videovigilancia, pero “iban a ser 40 o 50. No más de eso, en principio, y se terminaron poniendo 1.200” en función del proyecto elaborado por la Intendencia.

Indicó que se espera que el sistema pueda ir renovándose, porque estos sistemas son superados rápidamente por nuevas tecnología. “Todos estamos ilusionados que por seis años o siete nos va a ir bien… El tema es que, siempre pasa lo mismo, el cambio de gobierno, porque lo que para uno hoy es muy bueno para otro mañana tal vez no lo sea tanto. Pero esperamos que quien venga lo tome como muy bueno y que siga manteniendo esto”, apuntó.

“Y si esto se mantiene en el tiempo, los resultados van a ser bueno”, auguró.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias