Jerarcas del municipio carolino serán interpelados por la población
Política 12:55

Jerarcas del municipio carolino serán interpelados por la población

A principios de octubre las autoridades del Municipio de San Carlos harán una rendición de cuentas pública y se someterán a preguntas, sugerencias y cuestionamientos de la ciudadanía. El alcalde Gregorio Quintana explicó, en FM Gente, las características de esta propuesta que se aplica en cumplimiento de la Ley de Descentralización.

En la rendición de cuentas, las autoridades difundirán lo realizado en el primer año de gestión y también darán a conocer los proyectos futuros.

Quintana remarcó que, según la ley que creó a los municipios, las autoridades deben realizar una rendición de cuentas anual bajo el formado de audiencia pública.

Por lo tanto, habrá una puesta de manifiesto de la rendición a través de diferentes medios de comunicación para que, sobre esa base, la ciudadanía haga puntualizaciones, sugerencias o cuestionamientos.

Quienes quieran exponer o consultar durante la audiencia pública deberán inscribirse con antelación, remarcó Quintana, quien prometió más detalles una vez que se defina la fecha del evento.

La Ley Nº 18.567, del setiembre de 2009, determinó un nuevo régimen para “la descentralización en materia departamental y local y participación ciudadana”.

Al establecer las atribuciones y cometidos del municipio y sus integrantes (Capítulo IV) el inciso 19 del artículo 12 señala la obligatoriedad de “presentar anualmente ante los habitantes del Municipio, en régimen de Audiencia Pública, un informe sobre la gestión desarrollada en el marco de los compromisos asumidos, y los planes futuros”.

(foto: Municipio de San Carlos / por Sebastián Umpiérrez)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias