Jesús Bentancur asumirá en la UGD OSE Maldonado en noviembre
Política 13:30

Jesús Bentancur asumirá en la UGD OSE Maldonado en noviembre

Luego de un "año sabático" tras traspasar el sillón del quinto piso de la IDM al Ing. Enrique Antia en noviembre de 2020, Jesús Bentancur vuelve al ruedo político. En noviembre asumirá el cargo de director en la Unidad de Gestión Desconcentrada de OSE en Maldonado como representante de la Intendencia. En entrevista con FM GENTE, el dirigente valoró lo que fue su año como intendente y, fundamentalmente el trabajo desde el inicio de la pandemia.

"Estoy haciendo lo que no hice cuando estaba en la Intendencia", dijo. "Acomodé la casa, armé mi oficina, atendí los caballos y me dediqué a la familia y los amigos", explicó.

Consideró que en la vida política "te volvés solitario; estás rodeado de mucha gente pero con distancia de los afectos y amigos" por cuestiones de tiempo. Además, reveló que Antía le ofreció encabezar la dirección general de obras, pero que prefirió tomar este año de descanso.

No obstante, Antía lo convocó nuevamente cuando se concretó el pasaje de Miguel Corbo a Gerente General de la UGD para ocupar el cargo que quedaba vacante y entonces aceptó ya que los tiempos coincidían.

Bentancur detalló una serie de obras que quedaron pendientes, algunas por la pandemia, y otras que se tienen que concretar para mejorar el saneamiento, realizar conexiones de zonas enteras y, en definitiva, mejorar los servicios y ampliar la red en un departamento que está creciendo de forma continua.

Si bien no está definida la fecha exacta en la que asumirá el cargo, noviembre sería el mes en el que Antía mandará la anuencia para nombrar a Bentancur en el directorio de UGD y, luego de la anuencia del legislativo, asumirá el puesto.

Consultado por la "Tarifa 9", que aplica OSE en Maldonado, Bentancur consideró que "es necesaria para atender la zona costera del departamento, aunque podría habilitarse una discusión sobre si corresponde en todo el territorio".


ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias