...
Interés GeneralJueves, 26 de Abril de 2018

Joan Orrego se prepara para iniciar su tratamiento de rehabilitación en Cerema

joan orrego se prepara para iniciar su tratamiento de rehabilitación en cerema 17:00 | Joan Orrego, el hombre de 39 años que quedó parapléjico tras ser baleado en el curso de un intento rapiña en la Curva de Maroñas, se está preparando para iniciar el proceso de recuperación en Cerema. Informó a FM Gente que la primera etapa de la rehabilitación le llevará unos tres meses. Los médicos le dijeron que la evolución se va a ver en el trabajo.

Joan, que es padre de una niña de 8 años, expresó que se encuentra bien de ánimo y “esperando iniciar la recuperación en Cerema”. Destacó que pudo sobrellevar “la situación, porque tuve el apoyo de toda mi familia. Eso fue fundamental para estar como estoy hoy”.

Recordó que el 14 de enero, cuando se disponía a salir de su casa para el segundo trabajo que tenía, un muchacho le hizo varias preguntas y luego sacó un arma le pidió la moto. “No me resistí, se la di. Y él me disparó y saliendo corriendo. Ni siquiera se llevó la moto”, narró. Hasta ahora, el caso sigue sin aclararse y el agresor sigue prófugo.

Estuvo 15 días en el CTI y luego en sala, hasta el 10 de marzo. “Estuve casi tres meses internado”, señaló. En ese periodo, alguien le comentó lo de Cerema. “Y yo algo había escuchado, pero estaba muy lejos. Y yo no era de Maldonado… Por suerte existe Cerema. Y por desgracia existe sólo uno y no está al alcance de todo el mundo… Yo tuve la suerte de poder llegar”, gracias a una gestión de la Intendencia de Maldonado, destacó. Indicó que la llegada de Martín Pintos, el director de Comunicaciones de la IDM, le abrió “una luz de esperanza”.

“El jueves 12 llegué a Maldonado y me encontré con un lugar súper cálido… Ese fue el día que estuve más nervioso, desde el 14 de enero. Pero porque era el lugar adónde quería llegar, para mejorar mi salud... Pero enseguida me sentí muy bien”, confesó.

Tras la evaluación primaria, “se quedaron muy sorprendidos por mi estado fisco, por la evolución que tuve en poco tiempo… Los especialistas me dijeron que la evolución iba a depender mucho de mi trabajo. Y que en el trabajo se va a ver la evolución”, agregó.

Informó que si bien el tratamiento aún no está diagramado en su totalidad, la IDM lo va a ayudar con el traslado y el alojamiento, en la eventualidad que debe quedarse algún día. “En la primera parte van a ser 24 sesiones, que duran todo el día. Y eso va a llevar unos tres meses. Al terminar esta etapa se hace una evaluación y se reprograma el tratamiento”, explicó.

“Ahora todo depende de mi trabajo. Pero tengo una luz de esperanza”, enfatizó.


Compartir

Más noticias

Interés GeneralMiércoles, 06 de Junio de 2018

Familia de Joan Orrego apela a la solidaridad para conseguir alojamiento en Maldonado

Familia de Joan Orrego apela a la solidaridad para conseguir alojamiento en Maldonado

Joan Orrego, el joven que quedó parapléjico luego de recibir un disparo en un intento de robo en la ciudad de Montevideo en octubre del año pasado, se encuentra realizando una intervención en el Centro de Rehabilitación de Maldonado (CEREMA). Su familia decidió que Joan se radique de forma permanente en el departamento durante el tratamiento y para eso apela a la ayuda de la población de Maldonado y sus cercanías para conseguir alojamiento. Su hermana, Paula Orrego, dialogó con FM Gente sobre la nueva situación que tienen que enfrentar.

Interés GeneralMiércoles, 01 de Septiembre de 2021

Desde hoy se abren las fronteras para extranjeros con propiedades en Uruguay; Punta del Este se prepara para recibirlos

Desde hoy se abren las fronteras para extranjeros con propiedades en Uruguay; Punta del Este se prepara para recibirlos

El ministro Javier García y el director general de Turismo, Martín Laventure se reunieron en las últimas horas con el objetivo de abordar la operativa de cara a la apertura de las mismas por parte del Gobierno Nacional. Ambos analizaron la situación junto a integrantes de la Cámara Nacional de Turismo (CAMTUR), Marina Cantera y Francisco Rodríguez, presidenta y secretario general respectivamente. Se estima en la zona que podrían llegar en esta primera etapa unas 10 mil personas, lo que representaría un fuerte movimiento el área balnearia.

Interés GeneralMartes, 17 de Agosto de 2021

Tránsito espera una salida “masiva” y prepara operativos para la Noche de la Nostalgia

Tránsito espera una salida “masiva” y prepara operativos para la Noche de la Nostalgia

El director general de Tránsito y Transporte de la IDM, Juan Pígola, confirmó que se implementará el mismo sistema que en los últimos años con la distribución de material informativo y presencia de inspectores en los días previos, al tiempo que durante la noche del 24 de agosto “habrá una fiscalización férrea en lo que tiene que ver con el control de documentación y el consumo de alcohol y drogas”.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1