JORGE LARRAÑAGA EN INTENSA GIRA POR MALDONADO
Política 13:00

JORGE LARRAÑAGA EN INTENSA GIRA POR MALDONADO

El doctor Jorge Larrañaga, pre candidato presidencial por el Partido Nacional, está desarrollando desde el martes una vasta agenda política en distintos puntos del departamento de Maldonado, acompañado por el diputado doctor Federico Casaretto. Esta mañana fue entrevistado en REVISTA INFORMADA, donde abordó una multiplicidad de temas.

El doctor Jorge Larrañaga entre los diversos temas que abordó esta mañana en REVISTA INFORMADA, se refirió a la actual lucha política, y las alusiones que desde distintas tiendas políticas se realizan. Al respecto remarcó que su postura apunta a “no meternos en la interna del Frente Amplio, y también reclamamos y exigimos que no se metan en la nuestra”, agregando que expresiones como la del veterano dirigente Julio Marenales, que afirmó que el verdadero rival del Frente Amplio es el doctor Lacalle, “reflejan esa suerte de legitimación cruzada en donde pretenden elegir el candidato que pueda presentar mayores debilidades a la hora enfrentar”.
Sin embargo, señaló que mantiene muy buena relación con la mayoría de las principales figuras de todos los partidos, y que ha ido tanto a la sede del Frente Amplio como a la del Partido Colorado.
Afirmó que se mantiene ajeno a esos comentarios, y recordó que su propuesta fue la ganadora en 2004 porque contenía propuestas ciertas sobre como diagramar y conformar “el tejido social de un país, y también la postulación de un partido como para advertir que vamos a ser el candidato único de los blancos para terminar siendo el presidente de todos los uruguayos”.
 
ECONOMIA Y SEGURIDAD
Larrañaga explicó que en materia económica, si accede a la presidencia, aplicará “un liberalismo inteligente, que determina que existan políticas públicas activas para estimular preferentemente el desarrollo nacional en todo el país. Prefiero subsidiar el trabajo para no tener que subsidiar la pobreza y aquí me parece que el sistema tributario tiene que ser cambiado”, y afirmó que derogará el Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF) porque castiga al que mas produce y al que más trabaja, además
En materia de seguridad dijo que “tenemos una sociedad indefensa, tenemos un Frente Amplio que es incapaz para enfrentar el tema de la inseguridad”, e ironizó con la gestión de la ministra Tourné. Dijo que el ministro del Interior tiene que tener respaldo y que “hay que respetar el principio de autoridad y respaldar a la Policía, e invertir en más policías y en más recursos económicos para los policías”.
En el mismo sentido dijo que definitivamente hay que tener una política carcelaria porque “de cada 10 presos que recuperan la libertad, 6 vuelven a delinquir”, además de enfrentar con firmeza la rehabilitación de los adictos a las drogas.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias