Jornada de limpieza internacional de costas será el sábado 7
Medioambiente 08:30

Jornada de limpieza internacional de costas será el sábado 7

Este año se realizará en la parada 1 de la Playa Brava. La convocatoria será en los dedos y se enfocarán en la limpieza de la parte de dunas. La consejal el Municipio de Punta del Este, Sandra Cabrera, dijo que también convocarán al arte en busca de preservar el medio ambiente.

Para ello se colocará a los pies de la mano una obra del artista Adrián Sosa Méndez, realizada en alambre, para que una vez finalizada la limpieza de playa se le agregarán a dicha escultura, cosas que fueron encontrando en las playas.

La obra estará hasta el 28 en la Plaza Artigas a donde será trasladada.

El Municipio de Punta del Este suma este año a centros educativos y varias instituciones para que participen.

La limpieza en todo el país se hace desde Colonia hasta Rocha. En la pasada jornada en Punta del Este participaron unas 70 personas y levantaron en toda la costa unos 300 kilos de residuos.

En el punto de concentración, los dedos, se repartirán guantes, bolsas y gorros. El objetivo es llegar hasta la parada 12 de la Brava.

La convocatoria es abierta y la gente no tiene que quedarse todo el horario. El objetivo es una jornada sensibilizadora para que se vea todo lo que se deja en las playas.


Foto: Archivo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias