Jornada para la población de Maldonado sobre el nuevo Código de Proceso Penal
Interés General 19:00

Jornada para la población de Maldonado sobre el nuevo Código de Proceso Penal

Este sábado, entre las 9 y las 12 horas, se realizará una instancia informativa sobre el Nuevo Código del Proceso Penal (Ley 19.293). La actividad tendrá lugar en las instalaciones del 5º piso A de la Intendencia de Maldonado. La directora de Asuntos Legales de la IDM, la Dra. Adriana Graziuso, dijo a FM Gente que esta actividad no está dirigida a profesionales, sino a la población en general.

En este marco, expondrá el fiscal de corte y fiscal general de la nación, doctor Jorge Díaz, junto a Graziuso. Además, se contará con la presencia del intendente de Maldonado, Enrique Antía. El evento está organizado por la Intendencia de Maldonado y la Fiscalía General de la Nación.

La directora de Asuntos Legales de la IDM señaló que, “a diferencia de otras conferencias, dirigidas a profesionales, tenemos la iniciática y la preocupación de que este nuevo código sea difundido a la población en general. Porque todos vamos a estar involucrados”.

“Muchos de nosotros vamos a ser víctimas de delitos, lamentablemente. Y en ese marco de políticas de seguridad para la ciudanía que está desarrollando la Intendencia de Maldonado, queremos que la población sepa cuáles van a ser sus derechos en este Nuevo Código de Proceso Penal”, agregó.

Graziuso añadió que “las víctimas, sus familiares más cercanos y sus representantes van a poder participar en forma facultativa en el proceso penal, pidiendo pruebas, que los escuchen… Van a tener una activa participación por sus derechos y para controlar el proceso. Por eso queremos divulgarlo, para que sepan sus derechos y deberes”.

La ex magistrada en materia Penal destacó que la charla, que no requiere inscripción previa, va a estar orientada hacia el rol del fiscal y de la víctima en esta nueva etapa de la legislación procesal.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias