Jornales Solidarios: comenzaron los trabajos en varias zonas de Maldonado
Interés General 13:30

Jornales Solidarios: comenzaron los trabajos en varias zonas de Maldonado

Unas 160 personas beneficiadas con este programa social iniciaron tareas de limpieza en la rambla, terrenos baldíos y en distintos barrios de la capital del departamento. El principal cometido de estas acciones es la asignación de puestos laborales a personas que están desocupadas o en situación de vulnerabilidad social.

De esta forma, se contribuirá a que la ciudad se vea en óptimas condiciones mediante el corte de pasto, la limpieza general en zonas baldías, cordones y vía pública, se informó.

Según indicó el director de Aseo Urbano de la IDM, Fernando Servetto, el personal se distribuyó en la Rambla Claudio Williman y en los barrios San Francisco, San Fernando, Mazzoni, Miradores de la Patria y La Fortuna.

Los equipos están conformados por los beneficiarios -asignados por sorteo- y personal municipal que los apoya permanentemente. Las acciones se extenderán hasta el 15 de diciembre.

Se recordó que, para la edición 2018, la Administración destinó más de 42 millones de pesos; la remuneración mensual de cada jornalero consistirá en una retribución nominal por quincena de aproximadamente 9000 pesos uruguayos -según su núcleo familiar- por su tarea quincenal (alternada), cumpliendo siete horas diarias de lunes a viernes-.

En total, el Programa Jornales Solidarios generará 450 puestos laborarles, los cuales se distribuyen en todos los municipios.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias