Jornales Solidarios crearán 450  puestos de trabajo con una inversión de 36 millones de pesos
Interés General 10:00

Jornales Solidarios crearán 450 puestos de trabajo con una inversión de 36 millones de pesos

La Intendencia de Maldonado informó invertirá este año más de 36 millones de pesos en el programa Jornales Solidarios. Unos 450 puestos laborales serán cubiertos por personas que residen en el departamento, contemplando políticas inclusivas, juventud, adicciones y emergencia social. Las inscripciones comienzan este lunes.

Las personas abocadas al programa se desempeñarán en limpieza, mantenimiento y conservación de espacios públicos. Los beneficiarios cumplirán tareas en forma quincenal, en régimen de siete horas diarias, con una retribución nominal por quincena de 9.618 pesos.

El director de Desarrollo e Integración Social, señaló aspectos que serán instrumentados este año. Eduardo Costa, explicó se entregarán uniformes (botas, zapatos, chalecos y guantes).

El programa Jornales Solidarios es un instrumento de inclusión social, que lleva adelante la administración, desde una perspectiva de derechos, justicia social y desarrollo humano.

El programa se inicia el 1 de junio y finalizará el 30 de noviembre.

Para inscribirse se requiere tener 18 años de edad, presentar cédula de identidad vigente y fotocopia de la misma, comprobante de domicilio que justifique su residencia, puede ser UTE, ANTEL, OSE u otros, a nombre del interesado.

Los interesados podrán anotarse de 9 a 15 horas, según el siguiente cronograma:

Lunes 15 y martes 16 de mayo en el Comedor de Maldonado Nuevo.

El miércoles 17 y jueves18 en el Salón Multiuso del Barrio Cerro Pelado.

Viernes 19 en el Salón Multiuso del Barrio Hipódromo.

El martes 23 de mayo en el Comunal del Barrio San Francisco.

Miércoles 24 y jueves 25 en Oficina de Adicciones, Tribuna Sur del Campus de Maldonado.

Los interesados que viven en Piriápolis, San Carlos y Pan de Azúcar podrán anotarse en la ciudad de Maldonado en los días y locales mencionados o en los Municipios.

El sorteo previo se realizará a las 9 de la mañana el 29 de mayo en el frontón del Campus Municipal, donde se firmarán, luego del mismo, los contratos respectivos.

Por consultas se podrán comunicar con la Dirección de Desarrollo e Integración Social, 4222 1921, internos 1446-1448.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias