Jornales Solidarios Inclusivos: conozca los sorteados por localidad
Interés General 15:00

Jornales Solidarios Inclusivos: conozca los sorteados por localidad

Se trata 20 puestos laborales dirigidos a personas en situación de discapacidad que no cuentan con ningún tipo de prestación del Banco de Previsión Social (BPS). Los cupos sorteados serán distribuidos en el departamento de acuerdo a la inscripción de cada localidad, según se indicó desde la Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM.

Los favorecidos cumplirán tareas “bajo techo protegido” y se dedicarán principalmente a colaborar en los comedores con el orden de las viandas y en la logística. Por otra parte, un equipo multidisciplinario se encargará de definir los lugares donde trabajarán estas personas, además de controlar que se cumpla con la distancia social, el uso de tapabocas, guantes y alcohol en gel de acuerdo al protocolo establecido por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

La remuneración consistirá en 10.304 pesos por quincena trabajada con un régimen de seis horas de lunes a viernes.

Desde una perspectiva de derechos, justicia social y desarrollo humano, estas acciones tienen como objetivo el desarrollo personal de las personas con discapacidad. Se trata de un nuevo paso que da la actual Administración para continuar con las políticas sociales desplegadas en todo el territorio.

El sorteo se desarrolló -ante escribano público- el pasado viernes 29 de mayo, en la Sala Vip del Campus y sin la presencia de los aspirantes debido a la emergencia sanitaria.

En el archivo adjunto se puede consultar el listado de las personas que resultaron sorteadas.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias