JOSE MUJICA Y EL TURISMO: “NUNCA LE DI LA IMPORTANCIA QUE TIENE”
Política 15:30

JOSE MUJICA Y EL TURISMO: “NUNCA LE DI LA IMPORTANCIA QUE TIENE”

El senador y pre candidato presidencial del Frente Amplio, José Mujica, ya desarrolló en Maldonado gran parte de la agenda prevista para el día de hoy.
Se reunió con operadores turísticos de Piriápolis y de Punta del Este, y sobre la hora 18.00 lo hará con los de José Ignacio.
Tras cumplir la primera parte de su gira, fue recibido por las máximas autoridades del Hotel Conrad con las que compartió un almuerzo.

El senador José Mujica ha escuchado, ha preguntado, y ha reconocido su desconocimiento en materia turística. Dijo en diálogo con la prensa, que esta visita se enmarca en una decisión del Congreso Nacional del Frente Amplio, donde se consideró al turismo como una cuestión estratégica para el gobierno.
“Yo tal vez muy paisano, muy dedicado a otros temas, tengo que hacerme la autocrítica, nunca le di la importancia que tiene. Mirando los números de la economía, se ha transformado en la segunda actividad en el aporte de divisas. Entonces aparte de leer papeles e informarme, decidí venir a conversar con la gente que está metida en el medio de la actividad, para recoger un poco de sabiduría y tratar de aprender”, dijo José Mujica.
En las reuniones celebradas tanto en Piriápolis como en Punta del Este, con representantes de todas las gremiales e instituciones turísticas, recibió múltiples planteos relacionados con los más diversos temas. Entre otros, en Piriápolis la necesidad de planes para encarar la problemática de algunas playas de ese balneario y el saneamiento, en Punta del Este, inquietudes por el servicio de recolección de residuos, y por los costos de las líneas aéreas que llegan a la zona.
“Me han dicho cosas muy incesantes, y yo les he dicho algunas también, porque viviendo y aprendiendo. Pienso que es formidable, que hay una tendencia mundial de crecimiento del turismo, y que el Uruguay necesita de políticas a largo plazo al respecto, y que somos co responsables”, agregó, y reconoció que “si no hemos hecho más es porque no podíamos o no sabíamos; pero en lugar de llorisquear, lamentarnos y pegarnos con la vida, mas bien tenemos que juntarnos un poco más”.
En torno a otros temas como el de los costos de los viajes aéreos, por ejemplo de la empresa Pluna, dijo que un polo turístico como Punta del Este, debería “juntar fuerzas para tener su sistema aéreo propio”, porque “a Pluna hay que hacerle competencia y tirarle abajo los precios”.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias