Joven fallece en Hospital de Maldonado: investigan posible aborto clandestino
Salud 16:00

Joven fallece en Hospital de Maldonado: investigan posible aborto clandestino

Una joven de 21 años llegó al hospital de Maldonado con una complicación ginecológica. Falleció el sábado por una infección respiratoria a causa de una sepsis originada, según se presume, por un aborto clandestino que se le habría practicado en otro departamento.

Según publica semanario La Prensa la joven se encontraba en el 5º mes de embarazo cuando se sometió a la intervención quirúrgica. Habría buscado otra forma de interrumpir el embarazo en Maldonado pero ante la ausencia de respuesta se trasladó a la localidad de Nico Pérez en Florida, donde según parece fue intervenida.

Al hospital Dr. Elbio Rivero de Maldonado ingresó el 29 de enero presentando un cuadro infeccioso producto de esa intervención.

La joven permaneció internada en el CTI del citado nosocomio durante 21 días hasta su fallecimiento ste sábado 20 de febrero de 2016 a la hora 00:55. La información fue confirmada a FM GENTE por el director del hospital, Waldemar Correa.

Presumiblemente la joven murió por un problema respiratorio, originado por la sepsis, que es una respuesta inflamatoria del organismo ante una infección grave y generalizada, posiblemente derivada de las heridas quirúrgicas sufridas durante el aborto.

Desde el equipo médico del hospital se pudo constatar que se trataba de un caso de interrupción voluntaria de embarazo, ya que al ingresar, la joven habría manifestado que estaba perdiendo al bebé.

Pese a todos los procedimientos y tratamientos realizados para salvar la vida de la joven, la afección pulmonar terminó con su vida.

La investigación del caso la están llevando a cabo autoridades policiales y judiciales del departamento de Florida.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias