Joven falleció tras ser baleado en el barrio San Antonio 2: podría tratarse de una venganza por suceso de Pan de Azúcar
Policial 00:54

Joven falleció tras ser baleado en el barrio San Antonio 2: podría tratarse de una venganza por suceso de Pan de Azúcar

El hecho ocurrió en la noche de este viernes. El joven, de nombre Facundo, recibió un balazo en la cabeza y fue trasladado al hospital de Maldonado con vida, pero luego se confirmó su deceso. Por el momento, la indagatoria no ha dado resultados positivos en cuanto a identificar al o los agresores. Vecinos del barrio dijeron a FM GENTE que la bala que lo mató no era para Facundo. El joven tenía relación amistosa con alguno de los participantes del suceso de Pan de Azúcar registrado el pasado domingo.

Este sábado, la policía confirmó la información que FM GENTE adelantara en la noche de este viernes respecto al joven baleado en el barrio San Antonio 2.

Sobre la hora 22:05 se recibió un llamado al servicio de Emergencia 911 donde se daba cuenta que en la calle Agapito Parabera y Gregorio Sanabria se encontraba una persona herida por disparos con un arma de fuego.

De inmediato se enviaron móviles policiales al lugar y se procedió a trasladar con vida al hospital local al herido, un joven de 20 años de edad, quien presentaba un impacto de proyectil en el cráneo. Más tarde, en el centro asistencial informaron que la víctima había fallecido.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la víctima se desplazaba en una moto por el lugar del hecho y recibió el disparo de arma de fuego.

En el lugar trabajaron Policía Científica, el fiscal y autoridades policiales.

Tras el hecho, vecinos señalaron a FM GENTE que la víctima de este ataque es amigo de quienes balearon a los "Pata Blanca" el domingo pasado y que el móvil fue la venganza. Otros, entre tanto, indicaron que el disparo que mató a Facundo era para otro joven.

PREMATURO HABLAR DE VENGANZA DE LA BANDA DE LOS “PATAS BLANCAS”
Por otra parte, para los investigadores es prematuro adelantar que este nuevo hecho de sangre tenga relación o esté vinculado a un caso de venganza con los dos jóvenes que murieron y cuatro resultaron heridos el domingo pasado en las inmediaciones de la ciudad de Pan de Azúcar.

Como lo informó FM GENTE, el auto en el que circulaban los dos muertos y cuatro heridos, fue interceptado por otro en la intersección de las rutas 9 y 93, cerca de Pan de Azúcar desde el que se efectuaron varios disparos. En la oportunidad pereció "El Junior", de 20 años, joven poseedor de varios antecedentes penales –había estado preso por el homicidio de la joven Camila Weissel cometido en 2015– que era un importante integrante de una de las bandas que operan en el barrio de Maldonado Nuevo conocida como Los Patas Blancas.

Cabe agregar que la policía en relación a este caso busca a dos personas, un hombre y una mujer, quienes serían los ejecutores de los dos homicidios y de herir a los otros cuatro ocupantes del vehículo VW Gol.

No obstante, vecinos del San Antonio 2 aportan otras versiones en virtud que la pareja buscada por lo de Pan de Azúcar es de esa zona de la capital departamental. De hecho, entre los más jóvenes del barrio San Antonio hay gran conocimiento de la relación que vincula a todos los participantes de estos hechos y quién es quién y qué hace en cada uno de los grupos a los que pertenecen.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias