preparada para moviles
PolicialMiércoles, 21 de Noviembre de 2018

Un joven fue a prisión tras reiteradas agresiones a su madre para quitarle dinero

un joven fue a prisión tras reiteradas agresiones a su madre para quitarle dinero 08:30 | Se trata de Ignacio Núñez Tabeira quien tras el último episodio ocurrido el domingo y lunes pasado fue condenado a dos meses de prisión por la Justicia. El joven ya había sido imputado por un delito de violación de domicilio especialmente agravado, a fines de setiembre, y pesaban sobre él medidas restrictivas de acercamiento a su madre, a quien amenazaba y exigía dinero.

El pasado domingo 18, una mujer denunció ante la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Piriápolis que su hijo, Núñez Tabeira, se había presentado en su domicilio, en actitud agresiva y exigiéndole dinero.

Ante la negativa de la mujer, se llevó un celular, propiedad de otra hija de la denunciante.

El joven, de 19 años, tenía prohibición de acercamiento a ese domicilio pero se informó que hace caso omiso a la restricción. De hecho, a raíz de la denuncia del domingo, se le notificó nuevamente sobre el alcance de las medidas prohibitivas bajo apercibimiento de incurrir en un delito de desacato.

Sin embargo, y pese a esto, al día siguiente, otra vez la mujer tuvo que recurrir a la policía porque Núñez Tabeira se había presentado nuevamente en el domicilio. En esta ocasión fue detenido y se dispuso su comparecencia ante la justicia.

Finalizada la instancia, el magistrado penal de 4º Turno dispuso la condena de un hombre de Ignacio Núñez Tabeira, de 19 años y poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio especialmente agravado en régimen de reiteración real con un delito de amenazas agravadas, según informa la web del Ministerio del Interior.

Deberá cumplir con una pena de dos meses de prisión y, de acuerdo a la misma fuente, su anterior antecedente databa del 21 de setiembre pasado por un delito de violación de domicilio especialmente agravado.

Compartir

Más noticias

PolicialDomingo, 28 de Enero de 2018

Prisión preventiva para un joven desacatado en la calle y la seccional

Un joven de 24 años deberá pasar en prisión 20 días luego de ser imputado por un delito de amenazas en régimen de reiteración real con un delito de daño agravado en calidad de autor.

PolicialJueves, 29 de Junio de 2017

Tras arresto ciudadano un joven a prisión

El Juez Penal de 2do turno de San Carlos dispuso el procesamiento con prisión de un joven de iniciales A.A.G.G. de 19 años de edad, imputado por la presunta comisión de dos delitos de hurto en grado de tentativa en concurrencia fuera de la reiteración con dos delitos de violación de domicilio.

PolicialJueves, 08 de Diciembre de 2016

Joven que agredió a un octogenario para robarlo en su casa marchó a prisión

Una mujer de 21 años de edad fue encerrada en Las Rosas procesada bajo la acusación de que fue autora de lesiones personales y de un robo violento. La víctima fue un hombre de 80 años que mostraba signos de haber recibido una auténtica paliza, informó la policía. Asimismo fue detenido un hombre que la habría acompañado al momento de la agresión y el robo.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1