Joven a prisión por robar a un policía en la comisaria, no pagar un servicio de taxi; también hurtó en un apartamento
Policial 16:30

Joven a prisión por robar a un policía en la comisaria, no pagar un servicio de taxi; también hurtó en un apartamento

Un hombre de 19 años de edad sin antecedentes penales fue enviado a prisión por haber cometido tres delitos de hurto agravado. Es acusado de haber robado en un apartamento de Punta del Este. Fue detenido en averiguaciones por un hurto ocurrido el lunes. Horas después tomó un taxi y no lo pagó. Además cuando estaba en la comisaría robó al policía que lo notificaba de su libertad. El juez que le envió a prisión le había dejado libre en su primera incursión delictiva, informó la policía.

Un vecino del edificio ubicado sobre la Parada 14 de avenida Roosevelt llamó este lunes 5 de octubre al 911 para dar cuenta de que alguien había entrado en su departamento y le había robado varias cosas.

Señaló que salió a realizar unas compras imprescindibles, y cuando regresó encontró que el interior del departamento estaba completamente revuelto. Superada la sorpresa empezó a notar algunos faltantes: una computadora portátil, un teléfono celular, un juego de llaves, una campera, un bolso canguro gris.

Mesa central de operaciones dispuso que concurriera al lugar una dotación de la brigada de Hurtos de la Seccional 10ª de policía, con jurisdicción sobre Punta del Este.

Al llegar al lugar los policías se encontraron con un hombre de 19 años de edad. La particularidad de haberle encontrado es que este mismo muchacho había sido detenido en varias oportunidades en los últimos días bajo sospecha de haber tenido algo que ver en delitos contra la propiedad.

Al instante de ser detenido el muchacho intentó deshacerse de un teléfono Samsung blanco que llevaba con él, y de un juego de llaves, lo que indica que ya se había percatado que lo detendrían o revisarían en sus ropas.

Los policías realizaron una inspección en dependencias del edificio y recuperaron la mayoría de los bienes que el denunciante había declarado como robados.

Mientras se trasladaba al detenido a la comisaría los policías advirtieron que era el mismo muchacho que en la mañana de este lunes había sido detenido por negarse a pagar un viaje en taxi que había realizado.

En esa oportunidad la detención finalizó una vez que intervino el juez de Penal 10º turno y le dio 48 horas para saldar su deuda con el taxista.

Al llegar a la comisaría también se comprobó que el detenido habría estado vinculado al robo en un supermercado, y a la sustracción de un celular de un policía del interior de una mochila en el momento que lo estaban dejando en libertad.

El detenido,identificado como M.C.G. (iniciales de nombre y apellidos), de 19 años de edad, carente de antecedentes delictivos, fue puesto nuevamente en el despacho del
juez Penal que el lunes le dejó libre y le dio 48 horas para pagar su deuda con el taxista.

Ahora ese juez procesó a M.C.G. como autor de tres delitos de hurto, dos de ellos especialmente agravados por la penetración domiciliaria y por haberse cometido en establecimientos públicos y en régimen de reiteración real.

El magistrado ordenó que el ahora acusado fuera llevado a cumplir de inmediato con la prisión preventiva que se extenderá, al menos, hasta que la actual instancia del proceso sea completada, pese a su condición de primario absoluto. Nada dijo el juez cómo saldará ahora el acusado su deuda con el taxista.


Foto: Archivo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias