Un joven fue a prisión tras reiteradas agresiones a su madre para quitarle dinero
Policial 08:30

Un joven fue a prisión tras reiteradas agresiones a su madre para quitarle dinero

Se trata de Ignacio Núñez Tabeira quien tras el último episodio ocurrido el domingo y lunes pasado fue condenado a dos meses de prisión por la Justicia. El joven ya había sido imputado por un delito de violación de domicilio especialmente agravado, a fines de setiembre, y pesaban sobre él medidas restrictivas de acercamiento a su madre, a quien amenazaba y exigía dinero.

El pasado domingo 18, una mujer denunció ante la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Piriápolis que su hijo, Núñez Tabeira, se había presentado en su domicilio, en actitud agresiva y exigiéndole dinero.

Ante la negativa de la mujer, se llevó un celular, propiedad de otra hija de la denunciante.

El joven, de 19 años, tenía prohibición de acercamiento a ese domicilio pero se informó que hace caso omiso a la restricción. De hecho, a raíz de la denuncia del domingo, se le notificó nuevamente sobre el alcance de las medidas prohibitivas bajo apercibimiento de incurrir en un delito de desacato.

Sin embargo, y pese a esto, al día siguiente, otra vez la mujer tuvo que recurrir a la policía porque Núñez Tabeira se había presentado nuevamente en el domicilio. En esta ocasión fue detenido y se dispuso su comparecencia ante la justicia.

Finalizada la instancia, el magistrado penal de 4º Turno dispuso la condena de un hombre de Ignacio Núñez Tabeira, de 19 años y poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio especialmente agravado en régimen de reiteración real con un delito de amenazas agravadas, según informa la web del Ministerio del Interior.

Deberá cumplir con una pena de dos meses de prisión y, de acuerdo a la misma fuente, su anterior antecedente databa del 21 de setiembre pasado por un delito de violación de domicilio especialmente agravado.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias