Joven requerido por intento de robo a un comercio se entregó y fue encarcelado
Policial 20:00

Joven requerido por intento de robo a un comercio se entregó y fue encarcelado

Un joven de 19 años, poseedor de antecedentes penales y buscado por la policía desde hace días, se entregó este miércoles en la seccional 1ª y fue procesado por la justicia por un delito de rapiña agravada en grado de tentativa. Fue uno de los individuos que intentó robar un comercio a los tiros pero cuyo propietario también sacó un arma y obligó a huir a los delincuentes.

El pasado 29 de abril, el joven Michael Alexander Costa Da Silva y otro individuo identificado como Jonathan Andrés Medina Silvera, de 20 años, ingresaron a un comercio ubicado en calle Marco de los Reyes. A los tiros y usando cascos integrales, empujaron al dueño y exigieron la entrega del dinero.

Lejos de amedrentarse, el propietario del comercio extrajo un arma y realizó varias detonaciones que pusieron en fuga a los asaltantes. Huyeron a bordo de una moto que habían estacionado en la calle pero dejaron abandonada una mochila que contenía efectos personales.

Los investigadores del Distrito II pudieron determinar la identidad de un sujeto que podía estar vinculado al caso y éste fue indagado por los hechos y posteriormente liberado por orden judicial.

Sin embargo, de esas actuaciones se llegó a allanar una vivienda en el asentamiento Los Eucaliptus en un procedimiento que contó con el apoyo de personal del GEO, Seccional 6ª, URPM II y Plantel de Perros. Como resultado se detuvo a un joven de 20 años de edad.

Sometido al juez, el sábado 30 se dictó el procesamiento con prisión de quien resultó ser Jonathan Andrés Medina Silvera y se le imputó la comisión de un delito de rapiña agravada en grado de tentativa.

En ese momento también se libró la requisitoria del otro participante del intento del robo al comerciante: Michael Alexander Costa Da Silva, quien este miércoles se presentó voluntariamente en la seccional 1ª de Maldonado.

Luego de la indagatoria policial y judicial, la justicia dictaminó su procesamiento por un delito de rapiña agravada en grado de tentativa.

De esta forma, ambos participantes en el frustrado intento de robo fueron imputados por el delito y enviados a la cárcel.


fotos: Ministerio del Interior (Michael Alexander Costa Da Silva -portada y galería- y Jonathan Andrés Medina Silvera, galería solo)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias