Juan Guaidó en Punta del Este: aviones privados, un itinerario mercosuriano y maniobras de despiste por seguridad
Interés General 11:00

Juan Guaidó en Punta del Este: aviones privados, un itinerario mercosuriano y maniobras de despiste por seguridad

Juan Guaidó estuvo en Punta del Este. Fue el sábado aunque en principio se informó que había arribado el viernes y pasado la noche en suelo uruguayo. Quien arribó el viernes fue el avión que lo llevó el sábado a Guayaquil y en el que viajaron a Uruguay tres integrantes de su comitiva. FM GENTE accedió a los documentos de vuelo de entrada y salida del Presidente Encargado de Venezuela, con los sellados correspondientes de la Dirección de Migraciones nacional.

Juan Guaidó estuvo en el aeropuerto de Laguna del Sauce, en una suerte de escala, entre el fin de su visita a Argentina y su reunión con el Presidente de Ecuador.

Si bien en la previa nadie imaginaba que el Presidente Encargado de Venezuela podía pasar por Uruguay en el derrotero mercosuriano de los últimos días de su gira sudamericana, Guaidó y su esposa Fabiana Rosales Guerrero -acompañados de otras nueve personas- embarcaron a bordo de la aeronave P4-PDE/E135 el sábado, a las 10.11hs, con destino al Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo, en la capital de Ecuador.

La nave, propiedad de Word Wide Jet, según consta en la declaración general del vuelo, llevaba también cuatro miembros de tripulación tal como consta en el manifiesto. El comandante era Chiristian Jesús Cordone y Joaquín del Pozo y Federico Knox los pilotos, mientras que la tripulante de cabina fue Catherine Royer.

La comitiva que acompañaba al matrimonio venezolano estaba constituida por Donaldo Barros Velasquez, Natasha Quintana Solanes, Sergio De Jesus Vergara Gonzalez, Andrés Avellaneda Zeiter, Juan Victor Salcedo Márquez, Francisco Sucre Giffuni, Roberto Marrero Borjas, Geraldine Alvarez Baumgartner y Liseth Díaz Sanchez.

El documento de declaración general del vuelo de salida de Guaidó de Uruguay luce el sello de la Dirección de Migraciones pese a que este domingo se había informado a Subrayado, desde el Ministerio del Interior, que Migraciones no había participado del trámite puesto que sólo habían estado en tránsito en el país.

No obstante, los once pasajeros del documento (que declara 13 porque Natasha Quintana Solanes y Geraldine Alvarez figuran dos veces en el listado y con el mismo documento de identidad) no llegaron todos con Juan Guaidó el sábado a Punta del Este.

De hecho, en el vuelo que trajo a Guaidó desde Argentina (matrícula ZP-BOA) viajaban su esposa y seis personas más: Salcedo Marquez, Marrero, Vergara, Avellaneda, Barros y Sucre.

Natasha Quintana Solanes, Geraldine Alvarez y Liset Díaz Sánchez arribaron en otro vuelo, que llegó desde Paraguay el viernes por la noche. La nave era la que al otro día llevaría a todo el grupo junto a Ecuador.

En ese punto radica el hecho de que la primera información indicó que Guaidó había pasado la noche en el Uruguay.

También en el manifiesto de ingreso a Uruguay del jet ejecutivo Citation X matrícula ZP-BOA, a las 9hs, lucen los sellos de la Dirección de Migraciones.

Fuentes del sector de la aviación señalaron a FM GENTE que era "extraño" que Migraciones informara que no tenía datos porque las declaraciones de vuelo se les es brindada tanto en formato papel como vía mail y de hecho los sellos lucen en los dos documentos.

Lo que continúa sin respuesta es el por qué del pasaje de Guaidó por Uruguay, a la vez que llama la atención que por más que haya sido en tránsito, no se hubiera informado a las autoridades nacionales de la llegada del político venezolano y su comitiva.

Tampoco se sabe por qué tres de las integrantes femeninas de su comitiva viajaron a Punta en la noche del viernes; si fue por algún encuentro pactado en nuestro país o si acaso llegaron en una suerte de maniobra vinculada a razones de seguridad que han rodeado la gira de Guaidó.

En ese sentido, otras fuentes señalaron a FM GENTE que hubo mucho celo con el itinerario de los venezolanos al punto que este domingo, cuando abandonaron Ecuador, un diario de aquel país y la cadena CNN informaron que habían partido con destino desconocido y que no se sabía adonde iban a pasar las horas previas al regreso a Venezuela.

El líder opositor finalmente regresó a su tierra natal este lunes y fue recibido por representantes de la comunidad internacional y una multitud de seguidores que se dieron cita en el aeropuerto Simón Bolívar.

Vea los manifiestos con la entrada y salida de Punta del Este de la comitiva encabezada por Guaidó:

Arrow left . . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias