...
Interés GeneralMartes, 12 de Noviembre de 2019

“Juan Pescador” ganó el festival “The 48-Hour Film Project” Punta del Este 2019

“juan pescador” ganó el festival “the 48-hour film project” punta del este 2019 17:30 | Punta del Este celebró por cuarto año consecutivo una fiesta de ingenio y creatividad con la proyección de los cortos de una nueva edición de la competencia a contrarreloj “The 48-Hour Film Project” Punta del Este y la posterior entrega de premios.

Con un total de 400 participantes, la edición 2019 del concurso contó con representantes de Maldonado y Montevideo a los que se sumó un equipo argentino gracias a una alianza entre los festivales de Punta del Este y Buenos Aires. Cabe destacar la participación de los equipos muy jóvenes de los colegios Woodside School, International College y Hermanas Capuchinas.

Integrantes de los equipos, amigos, autoridades y sponsors que apoyan la original competencia colmaron las instalaciones de NEXXT Cinemas en el corazón de la península y disfrutaron de la proyección de 21 cortos realizados el fin de semana del 4 al 6 de octubre.

El jurado integrado por Virginia Hinze, Martín Ferrario y Lucía Gaviglio Salkind fue el encargado de elegir a los ganadores en las distintas categorías. El célebre actor César Troncoso y el especialista de la crónica roja de la tv uruguaya Nano Folle intervinieron como parte del elenco del film de “8 Monos” mientras que el actor y humorista Carlos Perciavalle fue invitado especial a la velada para entregar premios.

“Juan Pescador” del equipo Ignition resultó seleccionado como Mejor Cortometraje. Será exhibido y competirá por el título de Mejor Película en Filmapalooza en marzo de 2020 en Rotterdam, Países Bajos, instancia de cierre del concurso a nivel mundial. Asimismo, contará con la oportunidad de proyectarse en el festival de Cannes en la sección “Court Métrage” del próximo año.

Con mayoría de integrantes del sexo femenino y liderado por una argentina residente en Punta del Este, el equipo Ignition se llevó tres premios por su trabajo del género romance: Mejor Cortometraje, Mejor Dirección y Mejor Cinematografía. El equipo 8 Monos fue el otro gran laureado de la noche con cuatro premios gracias a su obra en la categoría humor “De pescador mentiroso…” con la que obtuvo el Runner-Up (segundo premio) que será enviada a la organización central del 48-HFP junto a “Juan Pescador”.



Como en los festivales anteriores, el público tuvo oportunidad de votar por su corto preferido y el primer lugar estuvo muy reñido entre los trabajos de los equipos de 8 Monos, Ignition, SacaPunta, Tomates Verdes Fritos (Hermanas Capuchinas) e International College.

Martín Ferrario, integrante del jurado y representante de la Intendencia de Maldonado desde su cargo como coordinador de Bienes Culturales de la Dirección General de Cultura, destacó el excelente nivel de los trabajos y subrayó la importancia de eventos que contribuyen a posicionar a Punta del Este y a Uruguay como destino del arte y la cultura en la región y en el mundo a través del cine.

Al final de la ceremonia el comité organizador anunció que “va por más” en 2020, con su quinta edición.

Premios:

Mejor Cortometraje: “Juan Pescador”, equipo Ignition
Runner-Up (segundo premio): “De pescador mentiroso…”, equipo 8 Monos
Tercer puesto: “Lo que se pescan son historias”, equipo Cactus Films
Mejor Dirección: María Ana Fromm por “Juan Pescador”, equipo Ignition
Mejor Guión: “De pescador mentiroso…”, equipo 8 Monos
Mejor Edición: “Ciclos”, equipo Mesa Redonda
Mejores actuaciones: Valentina Miño en “Marea”, equipo Sensor Roto, y Jorge Martinatto en “Partido al medio”, equipo Sueños de Ficción
Mejor Cinematografía: “Juan Pescador”, equipo Ignition
Mejor Música Original: “De pescador mentiroso…”, equipo 8 Monos
Mejor Vestuario: “Patología”, equipo Espacio Semipersonal
Mejor uso de la línea de diálogo: “Lo dice todo el tiempo”, equipo Distante
Mejor uso del personaje: “Carnada”, equipo Estelasaurio
Mejor uso del objeto: “Lo que se pescan son historias”, equipo Cactus Films
Menciones especiales: “The old boy", equipo del International College e "Ida" del equipo Big Kahuna Burger del Woodside School
Premio de la audiencia: “De pescador mentiroso…”, equipo 8 Monos

Compartir

Más noticias

CulturaJueves, 21 de Abril de 2016

El festival 48-Hour Film Project llega por primera vez al Uruguay y Punta del Este será la sede

La competencia cronometrada de cine más grande de su estilo, cuyo objetivo es realizar un cortometraje en tan sólo 48 horas, tendrá lugar el fin de semana del 20 al 22 de mayo en Punta del Este.

Interés GeneralSábado, 09 de Noviembre de 2019

48 Hour Film Project: 21 cortos se proyectan en Nexxt Cinemas Punta del Este

Este sábado, en dos funciones, una a las 14.30 horas y otra a las 17.30, en Gorlero y 27, se proyectarán las producciones audiovisuales participantes en esta edición de la propuesta. A las 20 horas se procederá a la entrega de los premios.

Interés GeneralJueves, 03 de Octubre de 2019

Comienza Punta del Este 48 Hour Film Project

Los organizadores del evento anunciaron que hay 23 inscriptos que participarán de la competencia de renombre internacional que llega a su cuarta edición en Punta del Este. Este viernes 4, a las 18 horas, en la Liga de Fomento y Turismo se realizará el lanzamiento del rodaje. Los participantes tendrán la oportunidad de filmar un cortometraje utilizando locaciones de la zona.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1