preparada para moviles
PolíticaLunes, 17 de Junio de 2019

Juan Raúl Ferreira: los blancos modificaron un video para “sacarme” del regreso de Wilson

juan raúl ferreira: los blancos modificaron un video para “sacarme” del regreso de wilson 15:00 | Juan Raúl Ferreira, integrante del Espacio 609 del Frente Amplio, dijo que a partir de la muerte de su padre, “el sueño del wilsonismo se fue diluyendo” en el Partido Nacional, “hasta que se transformó en lo que vimos ayer por televisión”. Se preguntó cómo es posible que, “si Wilson pide que no recuerde como una fecha partidaria, se conmemore un acto partidario”.

Consultado sobre por qué se fue de filas blancas y se sumó al Frente Amplio, dijo que pasó “muchos años muy difíciles en el que no me reconocían en el partudo en el que militaba”. Expresó que le surgieron entonces los recuerdos de la lucha conjunta contra la dictadura y observó que, “en 15 años, el país cambió en la dirección que Wilson quería que cambiara”.

“Esos cambios necesitan profundizarse; y otros adaptarse a un mundo muy distinto al que existía cuando comenzó a gobernar el Frente… A mí me gusta mucho la consigna ‘por un cuatro gobierno’, pero generalmente que agrego, de mi cosecha: ‘y el primero de una nueva era de cambios’”, enfatizó.

También se preguntó por qué no lo invitaron al acto de ayer y por qué se reeditó un video para evitar que se viera su imagen regresando son su padre al país. “Construir la historia sin respetar la verdad histórica, no es construir historia”, afirmó.

Juan Raúl va a dar una charla en Maldonado, esta noche, sobre la llegada al país, hace 35 años, de su padre, el caudillo nacionalista Wilson Ferreira Aldunate, junto con su familia.

“Esta es una fecha en la que me resulta muy difícil separar la relación con mi padre, en su condición de tal, con la de compañero político”, en la que compartí la lucha “e incluso algunos momentos trágicos. Lo hago con profunda emoción”, destacó.

“Quiero que se aproveche una fecha como la de hoy para que se rescate la figura del verdadero Wilson, sin distorsiones, sin empujones, sin reediciones de videos”, manifestó.

Recordó que Maldonado fue desde donde salieron sus padres al exilio y fue el lugar al que estuvo a punto de regresar. “El barco iba en una dirección y en otra y terminamos llegando a las 16 y 30 a Montevideo”, rememoró.

Asimismo, anunció que está preparando un libro, de próxima aparición, sobre estos hechos, que incluye algunos documentos sobre estos episodios, en los que también fue protagonista.

El edil del MPP, Eduardo Antonini, fue el encargado de presentar a Juan Raúl Ferreira en su visita al departamento.

Compartir

Más noticias

PolíticaJueves, 16 de Junio de 2016

Los blancos recordaron en Maldonado el regreso de Wilson Ferreira Aldunate

El edil nacionalista Rodrigo Blas dijo que a Wilson Ferreira Aldunate hay que recordarlo todos los días “y más si uno está en el gobierno”. La dirigencia Partido Nacional de Maldonado realizó este jueves, en la rotonda Aparicio Saravia y Pedragosa Sierra, un acto especial por el nuevo aniversario del regreso al país del caudillo, tras un largo exilio.

Interés GeneralMiércoles, 12 de Junio de 2019

Aiguá se prepara para festejar las Hogueras de San Juan

Una vez más, el evento integrará a la comunidad local y a las instituciones sociales con la finalidad de fortalecer la identidad de la ciudad, se informó. La propuesta se llevará a cabo el domingo 23 de junio en la Plaza Artigas.

PolíticaLunes, 20 de Mayo de 2019

Politólogo Pereira: blancos parten con un problema grave de unidad para después de las internas

El politólogo José “Pepe” Pereira, de la Consultora "Dígitos", dijo a FM GENTE que la oferta electoral de cara a las próximas internas se ha ampliado muchísimo. Destacó que hay una gran cantidad de nuevos partidos, que tienen la obligación “de llegar a un mínimo de 500 votos para seguir”, apuntó. Además, analizó la interna de los principales partidos y lo que puede ocurrir tras las internas en cada uno de ellos.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1