Jubilaciones militares: Darío Pérez presentará un “borrador” con los cambios que propone
Política 09:00

Jubilaciones militares: Darío Pérez presentará un “borrador” con los cambios que propone

El diputado frenteamplista por Maldonado, Darío Pérez, insistió que, tal cual está redactado ahora, no votará el proyecto de reforma de las pasividades militares. Anunció que la semana que viene presentará “un borrador” son su propuesta. También se refirió a la sanción aplicada al comandante del Ejército y dijo que él, desde el punto de vista humano, hubiera hecho lo mismo si ve que se està afectando a los subalternos y compañeros.

Consulado respecto a este proyecto, el legislador de Liga Feral y Cabildo reafirmó que, “tal cual està, no” lo votará. “Pero quiero decir que estoy de acuerdo con la reforma… Pero hay algunos puntos o artículos que lesionan gravemente a los más pobres, o sea a los soldados y a los clase”. Expresó que esa gente, en un 40%, vive por debajo de la línea de pobreza “y en un 60% en asentamientos. Y que viven con la quinta parte de una canasta familiar” apuntó.

El diputado señaló que también perjudica “a aquellos que no tengan la situación ideal de entrar con 18 años e irse con el retiro obligatorio. Pero aún estos, ni siquiera se podrían jubilar con la tasa de reemplazo del 85%, sino que lo tendrían que hacer un con un76,5%. Pero además, todo aquel que haya entrado después de los 26 años no puede cumplir con la causal jubilatoria. Y esto se agrava, particularmente, en sanidad militar, sonde hay médicos, técnicos, etc., que ingresan con edades mayores a 30 años, generalmente”.

Pérez manifestó que se están “tendiendo puentes” para resolver toda esta problemática. Consideró que la solución pasa “por los años de bonificación, por derechos adquiridos y por los actos de servicio, que también han sido rebanados” y que, si bien no significan mucho para el erario, tiene un significado especial para quienes enfrentan situaciones de riesgo.

Agregó que “el borrador” será presentado “seguramente la semana que viene”.

Insistió que, pese a lo que manifiestas otras autoridades de gobierno, como los ministros Danilo Astori y Ernesto Murro, este proyecto a los soldados “no los beneficia. Es más, pierden particularmente los clase y la tropa”.

Sostuvo que Astori, “en forma pluscuamperfecta, grado 5 y pose doctoral”, dice que “el general se equivoca”, en relación a los expresado por el comandante Guido Manini Ríos. “El general no se equivocó con las cuentas… Si las puedo hacer yo, un canario de San Carlos, con un lápiz, y me dan otras cuentas, acá hay alguien que se està equivocando. Y no voy a dar bolilla a lo que, evidentemente, està equivocado”.

“Por mis cuentas, es como dice el general”, afirmó.

De todas formas, dijo que lo de la sanción a Manini Ríos “es aparte”. Consideró que “los militares se deben al poder civil y no pueden hacer expresiones sobre cosas políticas o cuestiones por el estilo. Pero si estuviera en el lugar de él y viera afectados a mis subordinados, a mis compañeros, humanamente, le pondría el pecho a las balas. Yo haría lo mismo”, subrayó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias