Jubilados y pensionistas recibieron viviendas de camino Velázquez
Social 11:00

Jubilados y pensionistas recibieron viviendas de camino Velázquez

El ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Francisco Beltrame, entregó este viernes viviendas a jubilados y pensionistas de Maldonado. El complejo se encuentra en camino Velázquez, entre Lavalleja y Héctor Gutiérrez Ruiz. Adelantó que se piensa comenzar a construir otro complejo similar, antes que finalice esta administración.

Se trata de un complejo de dos torres, comprendido por 36 apartamentos de un dormitorio y un salón de usos múltiples. Las viviendas fueron entregadas a jubilados y pensionistas afiliados al BPS, con ingresos nominales inferiores a 12 UR.
La entrega se realizó en el marco del Programa de Vivienda para Pasivos, a través del cual jubilados y pensionistas del BPS pueden acceder al uso y goce de viviendas nuevas construidas por el MVOTMA.

Beltrame precisó que si bien el BPS entrega las viviendas para uso “perpetuo”, éstas no son heredables. La inscripción, selección y adjudicación de las soluciones habitacionales estuvo a cargo del BPS. El ministro adelantó que se proyecta hacer otro complejo de similares características, cuya construcción se iniciaría antes que finalice esta administración de gobierno.

Beltrame dijo que en este período se produjo “un salto cualitativo muy fuerte en las políticas de vivienda, vinculado al volumen de realización y la variedad de alternativas, atendiendo a distintos sectores de la sociedad en función de sus ingresos y posibilidades”.

Bajo diferentes modalidades, “hubo un desarrollo de programas con políticas de calidad de vivienda, calidad de ubicación en el marco del ordenamiento territorial y el equipamiento comunitario disponible”, remarcó. Más de 49.000 familias accedieron, por distintos medios, a distintos tipos de soluciones de vivienda.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias