Judiciales de Maldonado pararon este martes y ocupan juzgado
Sindical 11:15

Judiciales de Maldonado pararon este martes y ocupan juzgado

La medida afecta a todo el departamento en el marco de la movilización que llevan adelante por no haber sido contemplados en el Presupuesto que discute el Senado. Los actuarios paran 48 horas y el gremio de funcionarios judiciales impulsan un cronograma de ocupaciones en el interior y Montevideo, según dijo Silvia De León, dirigente de los judiciales.(Actualizada)

Reveló a FM GENTE que recibieron el llamado del MTSS para dialogar, pero si no hay propuestas concretas no es de recibo la convocatoria, dijo.

De León agregó que en el departamento paran 24 horas para los que no ocupan y se ocupa juzgado de San Carlos y los que se encuentran en el edificio San Lázaro. Allí funciona el juzgado de paz departamental de 4to turno y el Juzgado Letrado de Primera Instancia 1º, 3º y 8º turno.

Dijo que presupuesto cero para el Poder Judicial es muy grave. Sostuvo que durante esta semana habrá ocupaciones rotativas y la semana próxima, con actuarios, marcharán en Montevideo hacia el Parlamento, antes que se vote el Presupuesto.

En respuesta a las ocupaciones del día lunes en Montevideo, Tacuarembó y Durazno el Ministerio de Trabajo los invitó para comenzar una negociación, los trabajadores se habían comprometido a desocupar en caso de llegar a un acuerdo.

La reunión fue a primera hora de esta mañana, pero no se llegó a un acuerdo y los funcionarios resolvieron en la tarde de este martes retomar las ocupaciones.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias