Juez de Piriápolis cuestionó accionar policial en caso de violencia de género
Justicia 13:00

Juez de Piriápolis cuestionó accionar policial en caso de violencia de género

El magistrado de Paz Juan Pablo Novella reprochó a la policía de la ciudad por la “falta de tacto o sentido común”, luego de que el efectivo que atendiera un caso de violencia doméstica denunciado por una mujer fuera tío del acusado. El juez llamó la atención de la dependencia policial y dio cuenta al encargado para que “tome cartas en el asunto”.

Novella dispuso medidas cautelares urgentes para una mujer que denunció ser víctima de violencia doméstica por parte de su pareja, según informó el Semanario Búsqueda. El magistrado consideró que existía un peligro concreto para la víctima y prohibió al hombre acercarse o comunicarse por cualquier medio durante 180 días.

Búsqueda señaló que en este caso la actuación policial provocó una crítica de parte del juez, ya que cuando la mujer contactó a la policía para pedir que se la trasladara a la seccional a presentar la denuncia, el que asistió fue el tío del denunciado, quien antes de ir por ella pasó por la casa de su hermana (madre de la pareja) para avisarle que lo acusarían de violencia de género.

“Nadie en su sano juicio espera que, en caso de que una mujer efectúe una denuncia en contra de un hombre, sea el tío del denunciado quien pase a buscarla para llevarla a la comisaría a declarar”, cuestionó Novella, según recoge Búsqueda.

“La situación preocupa por la falta de tacto o de sentido común de parte de la dependencia policial, y pone en tela de juicio el profesionalismo con que debe responder”, escribió el juez en la sentencia del pasado 30 de abril.

“Corresponde en consecuencia llamar la atención a la dependencia policial encargada del traslado y dar cuenta a su encargado a fin de que tome cartas en el asunto”, señaló el magistrado, que ordenó que informe de lo sucedido a la Unidad de Violencia Basada en Género.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias