El jugador de la Juventus Rodrigo Bentancur participa en Punta del Este el XVII Concurso de Quesos del Uruguay
Interés General 17:09

El jugador de la Juventus Rodrigo Bentancur participa en Punta del Este el XVII Concurso de Quesos del Uruguay

Con esta actividad se busca impulsar la cultura y producción quesera nacional, así como el desarrollo de los recursos del agroturismo relacionados con ese sector. La ceremonia del “Corte del Queso” se realizó este fin de semana en el Espacio Cultural Gorlero, con la presencia de los intendentes de Maldonado y Colonia, Enrique Antía y Carlos Moreira, respectivamente. Además hubo un invitado muy especial y fue el jugador de la Juventus de Italia y de la selección uruguaya, Rodrigo Bentancur.

Roberto Bentancur es productor de Colonia Suiza y uno de los impulsores del concurso de quesos de organizado por los municipios de Colonia, en Punta del Este. Desde Turín llegó su hijo Rodrigo para apoyar la iniciativa de su padre junto a la alcaldesa, María de Lima.

Mientras degustaba una fondue, típica de Colonia Suiza de donde es oriundo, el volante de Juventus contó que aprovechó la fecha libre que hay en la Liga italiana para cambiar el frío del invierno europeo por el verano del Este, aunque sea por unos pocos días.

“Soy de estar más en el campo, pero con la familia acá (en Punta del Este) aprovechamos para hacer un poco playa que está muy lindo”, dijo Rodrigo, que tiene “pavada” de objetivos por delante: buscar un nuevo título de Liga italiana, ganar la Champions League e ingresar en la lista de 23 jugadores con los que contará el Maestro Tabárez para Rusia.

“Fue muy importante haber sido citado para las últimas fechas de las Eliminatorias y los amistosos pero hay una lista de 26/27 jugadores de un grupo muy competitivo. Por eso hay que seguir trabajando para llegar al Mundial”, reconoció Rodrigo.

QUESOS DEL URUGUAY

Las dos jornadas especiales se dedican a la promoción quesera nacional y turística del Este de Colonia.

Se trata de una fuerte apuesta de la región que incluirá exhibición de quesos participantes, cocina en vivo con la presencia de importantes chefs, degustaciones, catas guiadas, fondue, salón de sabores asociados a este noble producto lácteo, bailes típicos de la Colonia Suiza y Colonia Valdense, y comparsas de Rosario.

XVII Concurso de Quesos del Uruguay es organizado por la Agencia de Desarrollo Económico del Este (ADE Este) de Colonia; la actual edición comenzó el 15 de noviembre de 2017 y se extenderá hasta el 26 de mayo de 2018 en las etapas que involucran a Colonia Valdense, Nueva Helvecia, Punta del Este y Montevideo.


Producción y foto: Ignacio "Nacho" Quartino

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias