Juicio por homicidio de Ocean Park: sentenciaron a 26 años de cárcel al autor, pero la defensa apelará
Justicia 09:00

Juicio por homicidio de Ocean Park: sentenciaron a 26 años de cárcel al autor, pero la defensa apelará

El viernes se realizó la audiencia de lectura de sentencia con la que culminó el juicio sustanciado en la sede penal de 4º turno de Maldonado. Enzo Adrián Ramos Díaz fue condenado a 26 años de cárcel como autor de un delito de homicidio muy especialmente agravado por haberse cometido para facilitar o consumar otro delito. Había sido detenido en mayo de 2019, días después de que Jorge Daniel Vázquez, profesor jubilado de 60 años, fuera encontrado muerto en un dormitorio de su casa de Ocean Park. La defensora de Ramos, Dra. Sofía Pereyra Huelmo, apelará la sentencia del juez Diego González.

Ramos, que durante la primera etapa del proceso no había declarado, confesó la autoría del crimen en una de las audiencias del juicio.

La fiscalía había acusado pidiendo una condena de 28 años, que finalmente se redujo en dos al haber confesión. No obstante, la Dra. Pereyra Huelmo presentará una apelación –luego de que sea notificada de la sentencia- por no estar de acuerdo con la sentencia ni con la tipificación del delito.

“A esta defensa la tomó de sorpresa la confesión y tuvimos que cambiar los alegatos de clausura”, explicó Pereyra Huelmo.

Algunos elementos que hacen a la relación sentimental e íntima que mantuvieron víctima y victimario serán tenidos en cuenta para la apelación.


ESCUCHE LA NOTA COMPLETA Y ACCEDA A LA SENTENCIA:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias