Julio César Lestido bajó su candidatura al BPS tras amenazas de cámaras empresariales del interior de retirarse de la CNCS
Interés General 09:00

Julio César Lestido bajó su candidatura al BPS tras amenazas de cámaras empresariales del interior de retirarse de la CNCS

Duraron poco las aspiraciones del ex presidente de la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay, Julio César Lestido para acceder por el orden empresarial al directorio del BPS, en las elecciones a realizarse el próximo 28 de noviembre. Tras reunirse con los otros dos candidatos, Ríos y Pereyra, pero también luego que se conociera un duro comunicado de cámaras empresariales del interior, decidió no seguir adelante con su campaña y renunciar a su candidatura.

Cámaras y Centros Comerciales del Interior en un duro comunicado criticaban al presidente de la Cámara de Comercio y Servicios y salieron en defensa del candidato por el orden empresarial al BPS, José Pereyra. Advertían sobre la posibilidad que podrían abandonar la gremial.

A través de una carta enviada al Presidente Daniel Sapelli, las Cámaras Regionales de Empresarios y Comerciantes del Este(CRECE) así como las Cámaras Empresariales de Frontera(CEFRO) rechazaron las afirmaciones del presidente de la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay(CCSU) quien en entrevistas en medios capitalinos atribuía a Pereyra la autoría de declaraciones contra el Gobierno Nacional, en el marco de la campaña hacia las elecciones del BPS del 28 de noviembre que el candidato viene llevando adelante por todo el país.

Para CRECE y CEFRO, la Cámara de Comercio ha tenido siempre un tibio apoyo a la problemática de los centros comerciales del interior, salvo en el tema ocupaciones donde están involucradas grandes empresas de las que son accionistas varios de los directivos de la CCSU, señalaban en ese comunicado.

Agregaba: "en cambio, el candidato José Pereyra ha demostrado, con sus acciones, enarbolarse con los problemas de los empresarios ante temas tales como los ataques de EGEDA y el cobro de impuestos, el abuso de ambulantes informales en el Chuy, la recolección de firmas contra la inclusión financiera, entre otros temas".

Indicaron que la candidatura de Pereyra, no implica otra cosa que no sea la defensa del empresario desde un lugar en el Estado que por Constitución corresponde, para llevar una visión moderna que los comprenda.

Descartan en nota la posibilidad abandonar la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay.

La carta está firmada por el Centro comercial e Industrial de Rocha, Chuy, Cerro Largo, Treinta y Tres, Lavalleja, Artigas, la Cámara Empresarial de Maldonado y la Cámara Comercial, Industrial y Agraria de Pando.

Tras las reuniones mantenidas con los otros dos candidatos por el orden empresarial, Marcelo Ríos y José Pereyra De Brum y frente a la falta de apoyo en el interior y ante el retiro justamente de centros comerciales y cámaras de tierra adentro, el empresario automotriz Julio César Lestido decidió bajarse de su candidatura.

Ahora siguen en campaña los dos candidatos Ríos y Pereyra.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias