EL 1º DE JULIO ENTRA EN VIGENCIA EL IASS PARA LOS JUBILADOS
Interés General 00:00

EL 1º DE JULIO ENTRA EN VIGENCIA EL IASS PARA LOS JUBILADOS

El próximo 1º de julio comenzará a regir el Impuesto a la Asistencia de la Seguridad Social (IASS).
El representante de los pasivos en el directorio del BPS, Geza Stari, explicó que a pesar de no haberse alcanzado aún el objetivo buscado, está de acuerdo con que las pasividades más altas de Uruguay, sigan pagando un impuesto.

A partir de la entrada en vigencia del IASS, el próximo 1º de julio, los jubilados que perciben entre $ 10.600 y $ 14.200, a los cuales se le descontaba entre 0 y $ 350, obtendrán el beneficio de no abonarlos más. Los que ganan entre $ 14.200 y $ 17.700, tendrán un descuento menor hasta llegar a los $ 700.
Estos datos fueron aportados la mañana de este jueves por el representante de los jubilados y pensionistas en el BPS, Geza Stari, quien por otra parte estará este viernes en Maldonado informando al sector sobre todos estos temas.
Stari recordó que a partir del 1º de julio todos los jubilados estarán sometidos al IASS, agregando que las pasividades de más valor que las señaladas anteriormente y que no superen los $ 80.000 mensuales, “todos los jubilados van a tener que aportar menos por el nuevo impuesto que por el IRPF”.
El representante de los pasivos en el directorio del BPS, explicó que el objetivo del sector era otro, y que con la implementación del nuevo impuesto, “estamos a mitad del camino”, aunque “con el cambio de franja tenemos una mejora, y nosotros lo que estamos de acuerdo es que efectivamente las jubilaciones altas sigan pagando un impuesto, y que además esto se vuelque al fondo del Banco de Previsión Social”.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias