...
EconomíaMiércoles, 26 de Octubre de 2011

Junta aprobó exoneraciones tributarias para hoteles

junta aprobó exoneraciones tributarias para hoteles 09:45 | La Junta Departamental aprobó un proyecto de decreto por el cual se otorgan beneficios fiscales para hoteles, tanto se trate de nuevos emprendimientos como de obras de ampliación y refacción en actuales establecimientos.

De acuerdo a lo votado este martes por la noche, quienes obtengan permisos para construir nuevas edificaciones destinadas a hoteles, a partir de la vigencia de este decreto y hasta el 30 de junio de 2015, estarán exonerados del total o la mitad del pago de las tasas de construcción dispuestas en el texto ordenado de normas de edificación, de acuerdo a la fecha en que inicien las obras.

Asimismo, se exonera del pago total de contribución inmobiliaria por un plazo de cinco ejercicios, posteriores y consecutivos, a contar desde el momento en que los nuevos hoteles obtengan la habilitación final de obras. Para los establecimientos reformados o ampliados, esta exoneración será en forma proporcional al tamaño de la obra con la superficie edificada total.

Los ediles también establecieron que la Intendencia debe comunicar a la Junta cada exoneración que se otorgue al amparo de esta normativa, para conocimiento y control del legislativo.

Al votar estas medidas el edil blanco Federico Casaretto (Renovación) consideró que, por otra parte, se debería volver a otorgar el beneficio de exoneraciones tributarias a hoteles que permanecen abiertos durante todo el año.

Rodrigo Blás

Compartir

Más noticias

Interés GeneralJueves, 21 de Noviembre de 2013

Junta aprobó ajustes a exoneraciones tributarias para hoteles

El legislativo departamental aprobó en la última sesión un decreto que ajusta, a partir del ejercicio 2013, las exoneraciones tributarias que benefician a los hoteles.. De acuerdo a la categoría del establecimiento, al período que estén abiertos durante el año y los porcentajes de inversiones que se realicen, se aplican distintos descuentos en la contribución inmobiliaria, urbana y suburbana, y las tasas que se cobran conjuntamente.

PolíticaMartes, 25 de Octubre de 2011

Ediles analizan exoneraciones tributarias para nuevos hoteles

Las tres bancadas de la Junta Departamental recibirán este martes un “documento primario” con medidas para incentivar la construcción de establecimientos hoteleros. El edil nacionalista Alejandro Lussich dijo a FM Gente que el proyecto fue acordado por colorados, blancos y frenteamplistas de las comisiones de Legislación y Presupuesto.

Interés GeneralMartes, 30 de Junio de 2020

Hoteles pueden acogerse a exoneraciones tributarias hasta el 15 de julio

Se trata de exoneraciones parciales de Contribución Inmobiliaria Urbana y Suburbana, y de los tributos que se cobran conjuntamente con el mismo, a excepción del adicional de videovigilancia. Los beneficios fiscales se encuentran comprendidos en el Decreto Nº 4024/2020.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1