Junta aprobó exoneraciones tributarias para hoteles
Economía 09:45

Junta aprobó exoneraciones tributarias para hoteles

La Junta Departamental aprobó un proyecto de decreto por el cual se otorgan beneficios fiscales para hoteles, tanto se trate de nuevos emprendimientos como de obras de ampliación y refacción en actuales establecimientos.

De acuerdo a lo votado este martes por la noche, quienes obtengan permisos para construir nuevas edificaciones destinadas a hoteles, a partir de la vigencia de este decreto y hasta el 30 de junio de 2015, estarán exonerados del total o la mitad del pago de las tasas de construcción dispuestas en el texto ordenado de normas de edificación, de acuerdo a la fecha en que inicien las obras.

Asimismo, se exonera del pago total de contribución inmobiliaria por un plazo de cinco ejercicios, posteriores y consecutivos, a contar desde el momento en que los nuevos hoteles obtengan la habilitación final de obras. Para los establecimientos reformados o ampliados, esta exoneración será en forma proporcional al tamaño de la obra con la superficie edificada total.

Los ediles también establecieron que la Intendencia debe comunicar a la Junta cada exoneración que se otorgue al amparo de esta normativa, para conocimiento y control del legislativo.

Al votar estas medidas el edil blanco Federico Casaretto (Renovación) consideró que, por otra parte, se debería volver a otorgar el beneficio de exoneraciones tributarias a hoteles que permanecen abiertos durante todo el año.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias