La junta aprobó el nombramiento de Miguel Corbo en la UGD con la oposición	del PC y FA
Política 02:00

La junta aprobó el nombramiento de Miguel Corbo en la UGD con la oposición del PC y FA

Miguel Corbo, de profesión constructor, contó con la mayoría de la junta departamental (16 en 31), perteneciente al partido Nacional, para su nombramiento como integrante del directorio de la UGD-OSE en representación de la intendencia de Maldonado. Lo llamativo fue que el propio partido Colorado se opuso a este nombramiento, votando en contra al igual que el Frente Amplio. Corbo es convencional por el sector Vamos Uruguay-Vamos Maldonado que orienta el diputado Germán Cardoso.

Después de reiterados pedidos de ratificación de votación, la misma no varió y se aprobó su nombramiento como integrante de la UGD-OSE por la intendencia de Maldonado con los 16 votos del partido Nacional en la junta de Maldonado en la noche de este martes. Ese cuerpo también está compuesto por dos integrantes del directorio de OSE.

Corbo fue propuesto para ese cargo por el intendente Enrique Antía.

Varios ediles del Frente Amplio fundamentaron su voto, señalando que no se había adjuntado su currículum ni documentación sobre su idoneidad para el cargo. Además otro curul puntualizó que no acompañaría con su voto porque era un puesto de la “concertación”. Aclararon que no entraban en otras consideraciones en virtud que no conocían a la persona propuesta para esta función.

Por su parte, los dos ediles colorados que responden a la agrupación batllista de Eduardo Elinger, negaron sus votos aduciendo que no habían sido consultados por el otro sector del partido para este nombramiento.

Miguel Corbo ha sido un activo dirigente empresarial, ocupando la presidencia de la Coordinadora de la Construcción del Este (CICE).

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias