Junta Departamental aprobaría los primeros proyectos de construcción antes de Turismo
Interés General 11:00

Junta Departamental aprobaría los primeros proyectos de construcción antes de Turismo

El presidente de la Junta Departamental, Rodrigo Blas, anunció que espera que antes de la Semana de Turismo se aprueben los primeros proyectos de construcción, que integran el “paquete” presentado por la Intendencia de Maldonado en las últimas horas. Destacó que hay que actuar con rapidez y que el objetivo podría ser lograr la unanimidad en el deliberativo comunal.

Blas dijo que recibió “los primeros seis” proyectos de obras, de los 17 ya aprobados por la IDM - de un total de 21 que se manejan-, de la mano del intendente Enrique Antía, y anunció que “van a llevar un trabajo fuerte en la Junta Departamental”, agregó.

“Nuestra aspiración es que esto se analice desde el punto de si es bueno para el desarrollo de Maldonado, o no… Que no sea una de esas discusiones estériles, de excepciones si o excepciones no, de trabajo sí o trabajo no”, señaló.

“UNA NUEVA ETAPA DE EMPUJE”
Destacó que, “en lo personal, a mí ninguno de los proyectos me asusta; creo que todos combinan con el desarrollo de Maldonado. Y bueno, habrá que analizar, poniendo el ojo también en la circunstancia que vive el departamento en cuanto a la falta de mano de obra en la construcción. Y el desarrollo del departamento, también, tiene sus trancazos. Y a esto lo veo como el comienzo de una nueva etapa de empuje hacia adelante del departamento, que creo que nos está haciendo falta”.

Indicó que el análisis “en la Junta lleva su tiempo. Lo que hemos dispuesto desde el partido de gobierno es que la Comisión de Obras trabaje todos los días que sea necesario para que la discusión, que en algunos casos puede ser larga, se agote en el menor tiempo posible. Y para que las señales de respuesta afirmativa a los empresarios se den lo antes posible y, a la vez, que estos edificios arranquen lo antes posible”.

“Esto no puede dormir el sueño eterno ni lo merece. Si alguien tiene reparos, más vale decir que no. La inversión hoy está acá y, si se demora mucho, se va para otro lado. Es bueno para el departamento decir que sí o que no, pero en los tiempos más breves posibles. Tengo la esperanza de que antes de (Semana de) Turismo podamos estar dando la señal y la respuesta respecto a alguno de estos proyectos”, sostuvo.

EL OBJETIVO “PODRÍA SER LA UNANIMIDAD”

Respecto al apoyo que se espera para estos proyectos, Blas dijo que no se puede mezclar la reciente interpelación al intendente Enrique Antía con estas iniciativas. “La interpelación tenía un fin político. Esto tiene un objetivo social y económico, donde deberíamos ponernos de acuerdo”, precisó.

“El gran objetivo podría ser la unanimidad… Pero si es por medio voto, y ponemos 200 mil metros cuadrados a construirse, los que estén del otro lado estarán enfrente de los que quisimos el desarrollo de Maldonado”, consideró.

Apuntó que, en la interpelación, “quedó bien claro que se llamó a sala al intendente para preguntarle por qué había cumplido con la ley. Lo otro que quedó claro es que el agujero que dejó el Frente Amplio fue uno de los motivos fundamentales para acomodar las nuevas contribuciones… Y también, en mi concepto, quedó muy claro que se hizo una tormenta por mil pesos de diferencia entre la Contribución mínima que se cobraba en el gobierno del Frente Amplio y la que se cobra ahora”.

“Once horas, parar un gobierno, meses de movilizaciones… Me parece que no tiene otro sentido que la búsqueda desesperada de mantener vigente en política a un sector del Frente Amplio que viene a los tumbos, de un Frente Amplio que viene a los tumbos, donde las peleas están por encima de la razón”, opinó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias